Tutorial de la vista Authentic

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Authentic >

Tutorial de la vista Authentic

En la vista Authentic puede editar documentos XML en una interfaz gráfica WYSIWYG (ver imagen siguiente) como si se tratase de una aplicación de procesador de textos como Microsoft Word. De hecho, lo único que tiene que hacer es introducir los datos. No tiene que preocuparse por el formato del documento, puesto que este ya está definido en la hoja de estilos que controla la vista Authentic del documento XML. La hoja de estilos StyleVision Power Stylesheet (en adelante SPS) la crea un diseñador de hojas de estilos con Altova StyleVision.

 

authview_wysiwyg

 

Para editar un documento XML en la vista Authentic el usuario puede hacer dos cosas: (i) editar la estructura del documento (por ejemplo, agregar/eliminar párrafos y títulos) e (ii) introducir datos (el contenido de los párrafos y títulos, por ejemplo).

 

Este tutorial describe:

 

Cómo se abre un documento XML en la vista Authentic. El principal requisito para editar documentos XML en la vista Authentic es que los documentos estén asociados a un archivo SPS.
La interfaz de la vista Authentic y cómo funcionan los mecanismos de edición en general.
Cómo se edita la estructura de un documento insertando y eliminando nodos.
Cómo se introducen datos en un documento XML.
Cómo se introducen valores de atributo desde el ayudantes de entrada Atributos y valores de entidades.
Cómo se imprime el documento.

 

Recuerde que este tutorial es solo una introducción y, por tanto, es bastante simple y directo. Si desea más información consulte el material de referencia de la sección Interfaz de la vista Authentic.

 

Material necesario para este tutorial

Todos los archivos necesarios para este tutorial se encuentran en la carpeta ...\Examples de la carpeta de aplicación. Los archivos necesarios para este tutorial son:

 

NanonullOrg.xml (el documento XML)
NanonullOrg.sps (la hoja de estilos SPS a la que está vinculado el documento XML)
NanonullOrg.xsd (el esquema XML en el que se basan y al que están vinculados el documento XML y la hoja de estilos SPS)
nanonull.gif y Altova_right_300.gif (dos archivos de imagen usados en el tutorial)

 

Nota: en algunas secciones del tutorial le pediremos que mire el texto XML del documento XML (a diferencia de la vista Authentic del documento). Si la edición del producto de Altova que utiliza no incluye la vista Texto (si utiliza por ejemplo Authentic Desktop o Authentic Browser), entonces puede utilizar un editor de texto corriente como Wordpad o Notepad para ver el texto del documento XML.

 

Advertencia: le recomendamos que haga una copia del archivo NanonullOrg.xml y la utilice para este tutorial. Así podrá consultar siempre que quiera el documento original.

 


© 2019 Altova GmbH