La interfaz gráfica del usuario (IGU)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Authentic > Interfaz de la vista Authentic >

La interfaz gráfica del usuario (IGU)

La vista Authentic tiene una barra de menú y una barra de herramientas situadas en la parte superior de la ventana y tres secciones: la ventana Proyecto, la ventana principal y la ventana de los ayudantes de entrada. La imagen que aparece a continuación muestra todos estos componentes.

 

interface

 

 

Barra de menú

Los menús de la barra de menú se describen en detalle en la Referencia del usuario del producto.

 

Barra de herramientas

Los símbolos e iconos de la barra de herramientas se describen en la sección iconos de la barra de herramientas de la vista Authentic.

 

Ventana Proyecto

Puede agrupar en un proyecto todos los archivos XML, XSL, XSD y de entidad. Para crear o modificar la lista de archivos del proyecto, use los comandos del menú Proyecto (descritos en la Referencia del usuario de su producto). La lista de archivos del proyecto aparece en la ventana Proyecto. Para tener acceso a los archivos de la ventana Proyecto, haga doble clic en el archivo que le interese.

 

Ventana principal

Esta es la ventana donde se visualiza y edita el documento XML . Para más información, consulte la sección ventana principal de la vista Authentic.

 

Ayudantes de entrada

La vista incluye tres ayudantes de entrada: Elementos, Atributos y Entidades. Las opciones de entrada de los ayudantes Elementos y Atributos son contextuales, es decir, dependen de la posición del cursor en el documento. Para introducir un elemento o entidad en el documento, haga doble clic en ellos en su ayudante de entrada. El valor de un atributo se introduce en el campo de valor del atributo en el ayudante de entrada Atributos. Para más información consulte la sección ayudantes de entrada de la vista Authentic.

 

Barra de estado

La barra de estado muestra la XPath al nodo que esté seleccionado en cada momento.

 

Menús contextuales

Los menús contextuales son los menús que aparecen al hacer clic con el botón derecho en la ventana principal. Los comandos son comandos de edición contextuales, es decir, permiten manipular la estructura y el contenido del nodo seleccionado. Por ejemplo, puede insertar, anexar o eliminar un nodo, añadir entidades o cortar y pegar contenido.

 


© 2019 Altova GmbH