Herramientas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Herramientas > Personalizar >

Herramientas

La pestaña Herramientas permite crear comandos de menú personalizados que pueden activar herramientas externas directamente desde UModel. Los comandos de menú personalizados que defina en ella aparecen en el menú Herramientas | Herramientas definidas por el usuario. Las herramientas externas pueden ser programas que vienen con Windows, como el explorador de Windows (explorer.exe), Notepad (notepad.exe) u otros archivos ejecutables. Puede asignar argumentos a cada una de las herramientas definidas por el usuario e indicar la carpeta en la que debe inicializarse la herramienta externa (para poder buscar rutas relativas).

 

Por ejemplo, la configuración de la imagen siguiente añade un nuevo comando llamado "Abrir carpeta de proyecto". Al ejecutarlo, este comando abre el directorio del proyecto actual de UModel en el explorador de Windows.

um_external_tools1

Cuando una herramienta externa toma argumentos (como el explorador de Windows en la imagen anterior), estos se pueden introducir en el campo Argumentos. Para usar varios argumentos, sepárelos con espacios. Los valores que introduzca como argumentos pueden ser texto simple (valores incrustados) o se pueden seleccionar con el botón um_ic_arrow_right de una lista de variables predefinidas de UModel. Puede usar cualquiera de las siguientes variables predefinidas como argumentos:

 

Variable predefinida de UModel

Objetivo

Nombre de archivo de proyecto

El nombre del archivo de proyecto de UModel. Por ejemplo Test.ump.

Ruta de acceso del archivo de proyecto

La ruta absoluta del archivo de proyecto de UModel. Por ejemplo: C:\MyDirectory\Test.ump.

Datos UML resaltados: nombre

El nombre del elemento UML activo en ese momento. Por ejemplo: Class1.

Datos UML resaltados: nombre UML completo

El nombre completo del elemento UML activo en ese momento. Por ejemplo: Package1::Package2::Class1.

 

Datos UML resaltados: nombre del archivo de código

El nombre del archivo de código de la clase, interfaz o enumeración UML activa en ese momento, como se muestra en la ventana Propiedades (relativo a los componentes de realización). Por ejemplo: Class1.cs or MyNamespace\Class1.Java.

Datos UML resaltados: ruta de acceso del archivo de código

La ruta de acceso del archivo de código de la clase, interfaz o enumeración UML activa en ese momento, como se muestra en la ventana Propiedades. Por ejemplo: C:\Temp\MySource\Class1.cs.

Datos UML resaltados: nombre del archivo de proyecto de código

El nombre del archivo de proyecto de código al que pertenece la clase, interfaz o enumeración UML activa en ese momento.

 

El nombre del archivo de proyecto de código puede ser relativo al archivo de proyecto de UModel y es el mismo que el que aparece en la ventana Propiedades del componente. Por ejemplo: C:\Temp\MySource\MyProject.vcproj or MySource\MyProject.vcproj.

Datos UML resaltados: ruta de acceso del archivo de proyecto de código

La ruta de acceso del archivo de proyecto de código al que pertenece la clase, interfaz o enumeración UML activa en ese momento. Por ejemplo: C:\Temp\MySource\MyProject.vcproj.

Carpeta de proyecto

La carpeta en la que se guarda el proyecto actual de UModel. Por ejemplo: C:\Users\<user>\Documents\Altova\UModel2019\UModelExamples\.

Carpeta temporal

La carpeta en la que se guardan los archivos temporales de la aplicación. Por ejemplo: C:\Users\<user>\AppData\Local\Temp.

 

En algunos casos puede que también tenga que introducir un valor en el campo Directorio inicial. Por ejemplo, la configuración de la imagen siguiente abre en Notepad el archivo de código del elemento seleccionado en un diagrama. Tenga en cuenta que para que funcione este comando el elemento seleccionado en el diagrama debe tener un valor (nombre de archivo) definido en el campo nombre del archivo de código de la ventana Propiedades y la carpeta C:\UML_Bank_Sample\CSharpCode debe existir.

um_external_tools2


© 2019 Altova GmbH