Tutorial de UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Tutorial de UModel

Este tutorial explica cómo crear varios tipos de diagramas UML con UModel y le ayudará a familiarizarse con la interfaz gráfica del usuario. También aprenderá a generar código a partir de un modelo UML (ingeniería directa) y a importar código a un modelo UML (ingeniería inversa). Con respecto a la ingeniería de código, también aprenderá a realizar ingeniería de ida y vuelta (del modelo al código al modelo o del código al modelo al código). Para entender el tutorial es necesario tener conocimientos básicos de UML.

 

El tutorial está dividido en varios apartados. En los primeros apartados del tutorial se trabaja con un proyecto de muestra que se instala con UModel. Si desea crear un proyecto de modelado nuevo desde cero y rápidamente, consulte el apartado Ingeniería directa (del modelo al código).

 

Introducción
Casos de uso
Diagramas de clases
Crear clases derivadas
Diagramas de objetos
Diagramas de componentes
Diagramas de implementación
Ingeniería directa (del modelo al código)
Ingeniería inversa (del código al modelo)

 

Para el tutorial se utilizan dos archivos de ejemplo que vienen con UModel y que están en el directorio C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2019\UModelExamples\Tutorial:

 

BankView-start.ump

Se trata del archivo de proyecto de UModel que representa el estado inicial del tutorial. En este proyecto existen varios diagramas de modelado, así como clases, objetos y otros elementos de modelado. A lo largo del tutorial se añadirán elementos y diagramas nuevos y se editarán elementos del proyecto.

 

Nota: el proyecto está deliberadamente incompleto, por lo que si usa el comando Proyecto | Revisar la sintaxis del proyecto aparecerán errores de validación y advertencias. El tutorial explica cómo solucionar estos errores.

BankView-finish.ump

Se trata del archivo de proyecto de UModel que representa el estado final del tutorial.

 

Nota:todos los archivos de ejemplo de UModel están en el directorio C:\ProgramData\Altova\UModel2019. Cuando se inicia la aplicación por primera vez se crea una copia de esos archivos de ejemplo en el directorio C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2019\UModelExamples. Por esta razón recomendamos que evite mover, editar o eliminar los archivos de ejemplo del directorio inicial.

© 2019 Altova GmbH