Introducción a UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Introducción a UModel

Sitio web de Altova: _ic_linkHerramienta de modelado UML

 

UML es un lenguaje de modelado completo pero no abarca una metodología para procesos de desarrollo, generación de código ni ingeniería de ida y vuelta. UModel está diseñado para ofrecer una total flexibilidad durante el proceso de modelado:

 

Los diagramas de UModel se pueden crear en el orden que se quiera y en cualquier momento. No es necesario seguir un orden determinado durante el modelado.
La actualización/combinación del código o del modelo se puede hacer por proyectos, por paquetes o por clases. Para poder realizar ingeniería de ida y vuelta en UModel no hace falta tener pseudocódigo ni que el código generado incluya comentarios.
En UModel, la generación de código se realiza sobre plantillas SPL y, por tanto, se puede personalizar. Las personalizaciones son detectadas automáticamente durante la generación de código.
Las funciones de generación de código y de ingeniería inversa son compatibles con estos lenguajes:

 

Lenguaje

Versión

C#

1.2, 2.0, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3

Java

1.4, 5.0 (1.5), 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Visual Basic .NET

7.1, 8.0, 9.0

 

Cada proyecto puede ser compatible con Java, C# y VB al mismo tiempo.
UModel es compatible con plantillas y genéricos UML.
Intercambio de metadatos XML (XMI 2.1 para UML 2.0, 2.1.2, 2.2, 2.3 y XMI 2.4 para UML 2.4.1)
Cuando se añaden propiedades u operaciones, UModel ofrece ayudantes de entrada contextuales donde el usuario puede elegir tipos, nivel de protección y otras propiedades normalmente disponibles en entornos IDE como XMLSpy, Visual Studio o Eclipse.
Color de sintaxis en diagramas para poder trabajar de forma más intuitiva.
Los elementos de modelado y sus propiedades (fuente, color, borde, etc.) se pueden personalizar de forma jerárquica por proyectos, por nodos/líneas, por familias de elementos o por elementos.
Puede definir actores personalizables en diagramas de casos de uso para ilustrar terminales y otros símbolos.
Puede buscar elementos de modelado por su nombre en la ventana de diagramas, en las ventanas Estructura del modelo y Documentación y en la ventana Mensajes.
Puede buscar/resaltar clases, asociaciones de objetos, dependencias, generalizaciones, etc. con ayuda del menú contextual de los diagramas.
Las operaciones de Deshacer/Rehacer no solo abarcan cambios en el contenido sino también cambios de estilo realizados en los elementos del modelo.

 

Nota: el objetivo de la presente documentación no es describir ni explicar el lenguaje UML, sino es explicar al usuario cómo utilizar la herramienta de modelado Altova UModel para modelar código y completar correctamente procesos de ingeniería de ida y vuelta.


© 2019 Altova GmbH