Diagrama de estructura

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diagramas UML > Otros diagramas > Diagramas SysML >

Diagrama de estructura

Estos son los diagramas de estructura SysML:

 

Diagrama de definición de bloques
Diagrama de bloques internos
Diagrama paramétrico
Diagrama de paquetes

 

Los diagramas de definición de bloques y de bloques internos son diagramas UML 2.0 modificados, mientras que los diagramas paramétricos son un tipo de diagrama nuevo. El diagrama de paquetes sigue el estándar UML 2.0.

 

Los bloques sirven para describir la estructura de un elemento o sistema y puede tener varios compartimentos que definen sus características. Además a un bloque se le pueden asignar comportamientos.

 

 

Diagramas de definición de bloques: este tipo de diagramas describe las relaciones entre los bloques: asociaciones, generalizaciones y dependencias.
Diagramas de bloques internos: describe la estructura interna de un bloque, en cuanto a las propiedades y los conectores que existen entre ellas (es decir, la relación de sus partes constituyentes). Para ello se sirve de puertos, conectores y flujos.
Diagramas paramétricos: utilizan bloques de restricción (definidos en un diagrama de definición de bloques) para restringir las propiedades de otros bloques del diagrama e integrar el análisis técnico con el modelado del diseño.
Diagramas de paquetes: organizan los elementos de modelado en elementos empaquetables y definen dependencias entre los paquetes y entre los elementos de modelado del paquete.

© 2019 Altova GmbH