Plantillas SPL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código > Generar código de programa >

Plantillas SPL

A la hora de generar código C#, Java o VB.NET, así como esquemas XML, UModel usa un lenguaje de plantillas llamado SPL (Spy Programming Language). Las plantillas SPL imponen la sintaxis de los archivos de código que se generan. Estas plantillas SPL se pueden personalizar para, por ejemplo, modificar ligeramente la sintaxis del código que se genera. No obstante, solo tiene sentido editar las plantillas SPL cuando se trata de un lenguaje compatible con UModel. Si creara plantillas SPL completamente nuevas para otros lenguajes, podría generar código nuevo pero no actualizar el que ya existe (porque la sintaxis del lenguaje sería desconocida para UModel).

 

Las plantillas SPL están en el directorio UModelSPL relativo al directorio de instalación del programa.

 

No modifique las plantillas SPL predeterminadas que vienen con UModel, ya que estas afectan directamente a la generación de código predeterminada. Si necesita personalizar la generación de código debe crear plantillas personalizadas (ver más abajo).

 

Las plantillas SPL solamente se utilizan si se genera código nuevo (es decir, si se añaden nuevas clases, operaciones, etc. al modelo). Las plantillas SPL no afectarán a ningún código ya existente.

 

El apartado SPL: el lenguaje de programación Spy ofrece una introducción al lenguaje SPL.

 

 

Para modificar las plantillas SPL que vienen con UModel:

1.Primero debe localizar las plantillas SPL que vienen con UModel. El directorio donde están guardadas es: ...\UModel2019\UModelSPL\Java\Default (o ...\C#\Default, ...\VB\Default.)
2.Copie los archivos SPL que desea editar/modificar en el directorio primario. Por ejemplo, si quiere modificar el aspecto de una clase Java en el código generado, copie el archivo Class.spl de ...\UModel2019\UModelSPL\Java\Default y péguelo en ...\UModel2019\UModelSPL\Java.
3.Realice los cambios en los archivos .spl y guárdelos.

 

 

Para usar las plantillas SPL personalizadas:

1.Seleccione el comando de menú Proyecto | Configurar sincronización.
2.Marque la casilla Las definidas por el usuario reemplazan las predeterminadas.

© 2019 Altova GmbH