Compartir paquetes y diagramas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código > Administrar proyectos de UModel >

Compartir paquetes y diagramas

En UModel puede compartir paquetes y diagramas UML con otros proyectos. A su vez, los paquetes se pueden incluir en otros proyectos de UModel mediante referencia o como copia.

 

Además los subproyectos se pueden separar del proyecto principal en cualquier momento e incluirse otra vez en el proyecto principal como subproyectos editables o de solo lectura. Asimismo, los paquetes se comparten y se guardan como archivos de subproyecto. Los subproyectos también se pueden añadir al sistema de control de código fuente (véase Trabajo en equipo con UModel).

 

Notas

No se puede compartir un paquete que tenga vínculos a elementos externos (elementos situados fuera del ámbito compartido).
Cuando cree archivos de proyecto de UModel no use archivos de proyecto como plantilla/copia de otro archivo de proyecto en el que quiere compartir un paquete. Esto daría lugar a conflictos porque cada elemento debe ser único de forma global (ver información sobre identificadores UUID) y en este caso los dos proyectos tendrían elementos con el mismo identificador uuid.

 

 

Para compartir un paquete con otros proyectos:

1.En la ventana Estructura del modelo haga clic con el botón derecho en un paquete y seleccione Subproyecto | Compartir paquete. El icono del paquete ahora es una carpeta sobre una mano: esto indica que el paquete está compartido. A partir de ahora este paquete se podrá incluir en cualquier otro proyecto de UModel.

 

um_shared_package_01

 

 

Para incluir/importar una carpeta compartida en un proyecto:

1.Abra el proyecto en el que desea incluir el paquete compartido (en este caso, un archivo vacío).

um_shared_package_02

2.Seleccione la opción de menú Proyecto | Incluir un subproyecto...
3.Haga clic en el botón Examinar, seleccione el proyecto que incluye el paquete compartido y haga clic en Abrir. Aparece el cuadro de diálogo "Incluir un subproyecto", donde puede elegir si el paquete/proyecto se incluye mediante referencia o como copia.

 

um_shared_package_03

4.Seleccione una de las dos opciones y haga clic en Aceptar.

 

El paquete compartido aparece ahora en el paquete nuevo. El proyecto de origen del paquete aparece entre paréntesis (SharedPackage.ump).

um_shared_package_04

Notas:

 

Cuando incluya un proyecto de código fuente que contiene subproyectos, todos los subproyectos del proyecto de código fuente se incluirán también en el proyecto de destino.
Las carpetas compartidas que se incluyeron mediante referencia se pueden cambiar a Incluir como copia en cualquier momento. Esto se consigue haciendo clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione el comando Subproyecto | Incluir como copia.

 

Resolver enlaces a elementos externos

Si intenta compartir un paquete que tiene vínculos a elementos externos, aparece un aviso. Por ejemplo, el mensaje de la imagen siguiente aparece si intenta compartir el paquete Deployment View del proyecto de muestra C:\Documents and Settings\Usuario\Mis Documentos\Altova\UModel2019\UModelExamples\TutorialBankView-start.ump.

um_shared_package_05

Haga clic en para compartir el paquete de todas maneras a pesar de los errores. Si no lo quiere compartir, haga clic en No. La ventana Mensajes ofrece información sobre todos los vínculos externos.

um_shared_package_06

Si hace clic en una entrada de la ventana Mensajes, el elemento correspondiente se resalta en la ventana Estructura del modelo.


© 2019 Altova GmbH