Refactorización de código y sincronización

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código > Sincronizar el modelo y el código fuente >

Refactorización de código y sincronización

Cuando se refactoriza código, a menudo se modifican los nombres de clase. En UModel 2009 o superior, si se detecta que durante la fase de ingeniería inversa se añadieron tipos nuevos o se cambió el nombre de algunos tipos, aparece el cuadro de diálogo "Seleccionar tipos con nombre nuevo" (imagen siguiente). La columna Nombre en el código enumera los tipos nuevos, mientras que el nombre original de cada tipo aparece en la columna Nombre en el modelo. UModel trata de averiguar cuál era el nombre original del tipo a partir del espacio de nombres, el contenido de la clase, las clases bases y otros datos.

 

dlg_select_renamed_types

 

Si se cambió el nombre de una clase, seleccione el nombre antiguo de la clase en la lista desplegable de la columna Nombre en el modelo (p. ej. C1). Esto permite conservar todos los datos relacionados y que el proceso de ingeniería de código funcione con precisión.

 

Cambiar el nombre de las clases en el modelo y volver a generar código

Tras crear un modelo y generar código a partir de él, si quiere puede volver a realizar cambios en el modelo antes de iniciar el proceso de sincronización.

 

Por ejemplo, imagine que quiere cambiar el nombre de las clases antes de generar código por segunda vez. Como previamente asignó un nombre de archivo a cada clase, en el campo nombre del archivo de código, la clase nueva y el nombre de archivo no coinciden.

 

Cuando inicie el proceso de sincronización, UModel le pregunta si quiere que el nombre del archivo de código coincida con el nombre de la clase nueva. Recuerde que también tiene la opción de cambiar los constructores de clase.

 

Ingeniería de ida y vuelta y relaciones entre elementos de modelado

Cuando se actualiza el modelo con el código, las asociaciones entre elementos de modelado aparecen en pantalla automáticamente si se marcó la opción Crear asociaciones automáticamente en la pestaña Edición de diagramas del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones). UModel muestra las asociaciones de los elementos que tengan configurado el tipo de los atributos y en cuyo mismo diagrama esté el elemento de modelado type.

 

Las realizacionesDeInterfaz y las generalizaciones aparecen automáticamente en el diagrama cuando se actualiza el modelo con el código.

 


© 2019 Altova GmbH