Ventana Propiedades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Interfaz gráfica del usuario de UModel >

Ventana Propiedades

La ventana Propiedades muestra información sobre el elemento que esté seleccionado en ese momento, que puede ser un elemento seleccionado en la ventana Estructura del modelo (u otros paneles), un elemento seleccionado en el diagrama o incluso un diagrama.

 

La ventana Propiedades permite modificar las propiedades del elemento o de la relación seleccionados en ese momento. Las propiedades disponibles dependen del tipo de elemento que se haya seleccionado. Hay propiedades solo de lectura, que se muestran en gris ("clase de elemento" en la imagen siguiente), y propiedades que se pueden modificar ("nombre" en la imagen siguiente).

 

Para visualizar un atributo de una operación o propiedad en la ventana Estructura del modelo haga clic con el botón derecho en la entrada tipo en la ventana Propiedades y elija Seleccionar en la Estructura del modelo en el menú contextual. Puede hacer lo mismo con los parámetros de rendimiento.

 

um_properties_window

Ventana Propiedades

 

Cualquier cambio en una propiedad de un elemento de la ventana Propiedades se refleja inmediatamente en el diagrama. Asimismo, cualquier cambio que se efectúe en el diagrama (por ejemplo, cambiar la visibilidad de una operación de pública a privada) se verá reflejado en la propiedad correspondiente de la ventana Propiedades.

 

Las propiedades entre comillas angulares representan estereotipos (por ejemplo, «final»). Puede añadir estereotipos personalizados al proyecto, en cuyo caso aparecen como propiedades en la ventana Propiedades, junto a las propiedades predeterminadas. Para saber más consulte el apartado Ejemplo: crear y aplicar estereotipos.

 


© 2019 Altova GmbH