Proyectos e ingeniería de código

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Proyectos e ingeniería de código

Esta sección explica cómo crear proyectos de modelado en UModel desde cero o importando datos desde código fuente o archivos binarios. También describe varias operaciones relacionadas con la ingeniería de código:

 

ingeniería directa (generar código a partir de un proyecto de UModel),
ingeniería inversa (importar código fuente a un proyecto de UModel) e
ingeniería de ida y vuelta (es decir, sincronizar el modelo y el código en ambos sentidos cuando sea necesario).

 

Los comandos de menú relacionados con la función de ingeniería de código están en el menú Proyecto. Por ejemplo, el comando Proyecto | Importar proyecto de código fuente permite importar soluciones C#, VB.NET Visual Studio o código Java y generar diagramas de UModel a partir de ellos. Si no dispone de ninguna solución de proyecto, use el comando Proyecto | Importar directorio de código fuente (véase Importar código fuente). También pueden importarse binarios Java, C# y VB.NET siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos básicos (véase Importar archivos binarios Java, C# y VB).

 

Las operaciones de ingeniería de código recién mencionadas no solamente pueden llevarse a cabo con lenguajes de programación, sino también con bases de datos y documentos XML Schema. Por ejemplo, con el comando Proyecto | Importar archivo de esquema XML puede aplicar ingeniería inversa a un esquema XML y generar automáticamente un diagrama de clases basado en dicho esquema.

 

Para ver las correspondencias entre elementos de UModel y elementos de cada perfil de lenguaje compatible (bases de datos y XML Schema incluido consulte Correspondencias con elementos de UModel. Si necesita información sobre bases de datos y conectividad consulte Trabajar con bases de datos en UModel.


© 2019 Altova GmbH