Implementación de complementos para IDE en UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Complementos para entornos IDE >

Implementación de complementos para IDE en UModel

En un PC de desarrollo el registro con COM se lleva a cabo al crear el complemento con Visual Studio. Normalmente no se requiere un registro manual. Si quiere implementar un complemento IDE de UModel en un sistema de destino cliente, el equipo de destino debe cumplir los siguientes requisitos:

 

UModel Professional y Enterprise Edition y
Microsoft .NET Framework (su el complemento está escrito en .NET).

 

En un equipo de implementación, el complemento se puede registrar manualmente o al implementarlo. Para ver un ejemplo de un proyecto de implementación, vaya a "Set Styles" Sample..

 

Para registrar manualmente un complemento IDE de UModel:

 

1.En el menú Herramientas de UModel haga clic en Personalizar.
2.Haga clic en la pestaña Complementos.
3.Haga clic en Agregar complemento y busque el archivo .dll del complemento.

 

Puede comprobar si un complemento de UModel está registrado ejecutando regedit.exe en la línea de comando. UModel tiene la siguiente clave de registro para todos los complementos registrados:

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Altova\UModel\PlugIns

 

Todos los valores de esta clave se tratan como referencias a los complementos registrados y deben tener el siguiente formato:

 

Nombre del valor:

ProgID of the plug-in

Tipo de valor:

must be REG_SZ

Datos del valor:

CLSID of the component

 

Cada vez que de inicia UModel se escanean los valores de la clave "Complementos" y se cargan los complementos registrados. Si surge algún problema, compruebe que el CLSID de su complemento está correctamente registrado en la clave "Complementos". Si no es el caso, es probable que deba cambiar el nombre de su complemento DLL.

 

Nota: al implementar su complemento IDE de UModel en versiones de .NET Framework previas a la 2.0, el archivo .dll del complemento debe estar instalado en el mismo directorio que UModel.exe o estar firmado con una clave de nombre seguro y registrado en el caché global de ensamblados.

 

Si necesita ejecutar varias tareas relacionadas con ensamblados manualmente, tenga en cuenta que las siguientes herramientas están incluidas en el .NET Framework SDK:
 

Herramienta de registro de ensamblados (regasm.exe). Puede usar esta herramienta para registrar o eliminar del registro ensamblados de COM. Por ejemplo, para registrar manualmente UModelPlugLib.dll, use:

 

regasm.exe UModelPlugInLib.dll /codebase

 

Herramienta de nombre seguro (sn.exe). Puede usar esta herramienta para firmar un ensamblado con una clave segura, por ejemplo:

 

sn.exe -k MyKeyFile.snk

 
La clave también puede generarse desde Visual Studio (véase Firmar el componente con un nombre seguro (opcional)).

 

Herramienta Caché global de ensamblados (gacutil.exe). Puede usar esta herramienta para agregar o eliminar ensamblados en el Caché global de ensamblados. Por ejemplo, apara agregar MyPlugin.dll al Caché global de ensamblados, use:

 

gacutil.exe /i MyPlugin.dll

 

Para más información acerca de las herramientas incluidas en .NET Framework, consulte la documentación de Microsoft: https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/framework/tools/.


© 2019 Altova GmbH