Crear y editar subproyectos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Trabajo en equipo con UModel >

Crear y editar subproyectos

A continuación usamos un ejemplo para explicar cómo se divide un proyecto en varios subproyectos. El ejemplo se sirve del archivo de muestra Bank_MultiLanguage.ump.

 

team1a

 

Nota: en UModel puede compartir paquetes y sus diagramas UML con varios proyectos. Los paquetes se pueden incluir en otros proyectos por medio de referencias o como copias. Para más información consulte el apartado Compartir paquetes y diagramas.

 

Crear un archivo de subproyecto

Puede crear subproyectos a partir de un proyecto principal o de otro subproyecto.

 

1.Haga clic con el botón derecho en un paquete (p. ej. Banking access) y seleccione Subproyecto | Crear subproyecto nuevo.

 

team1b

 

2.Haga clic en el botón Examinar y seleccione el subdirectorio \Bank_MultiLanguage_Java.

 

team2

 

3.Seleccione el botón de opción Editables para poder editar el subproyecto desde el proyecto principal. (Si selecciona la opción De sólo lectura, el subproyecto no se podrá editar en el proyecto principal). Ahora haga clic en Aceptar.

 

team3

 

El nombre del subproyecto aparece entre corchetes junto al nombre de paquete y el archivo Banking access.ump se guarda en la carpeta UModelExamples\Bank_MultiLanguage_Java.

 

Utilice el mismo método para crear un subproyecto de la carpeta BankView. El archivo BankView.ump se guarda en la carpeta ...\UModelExamples\Bank_MultiLanguage_Java\.

 

team4

 

Nota: para cambiar la ruta de acceso del archivo de subproyecto haga clic con el botón derecho en el subproyecto y seleccione Subproyecto | Editar la ruta de acceso del archivo.

 

 

Para abrir y editar subproyectos

Una vez creado el subproyecto, el archivo *.ump resultante se puede abrir y editar como si fuera un archivo de proyecto principal. Para que esto funcione no puede haber referencias sin resolver a otros elementos. UModel revisa automáticamente el archivo de subproyecto tanto cuando se crea como cuando se guarda.

 

Haga clic con el botón derecho en el paquete de subproyecto (p. ej. Bank Server.ump) del proyecto principal y seleccione la opción Subproyecto | Abrir en forma de proyecto. Esto inicia otra instancia de UModel y abre el subproyecto como si fuera el proyecto principal. Las referencias no resueltas aparecen en la ventana Mensajes.

team4a

 

Para reutilizar subproyectos en un otros proyectos

Los subproyectos en los que se dividió el proyecto principal se pueden usar en otros proyectos principales.

 

1.Abra el proyecto y después seleccione el comando de menú Proyecto | Incluir un subproyecto.
2.Haga clic en el botón Examinar y seleccione el archivo *.ump que desea incluir (p. ej. Banking access.ump).

team4b

3.Elija cómo se añade el archivo de subproyecto (mediante referencia o como copia).

 

Guardar proyectos

Cuando se guarda el archivo de proyecto principal, también se guardan todos los subproyectos editables (es decir, se guardan todos los datos de los paquetes compartidos de los subproyectos).

 

Por tanto, no debería crear/agregar datos (componentes) fuera de la estructura compartida/del subproyecto, si el subproyecto se definió como editable en un proyecto principal. Si existen datos fuera de la estructura del subproyecto, UModel emite una advertencia en la ventana Mensajes.

 

Guardar subproyectos

Cuando se guardan subproyectos, se guardan también todas las referencias a subproyectos del mismo nivel y subproyectos secundarios. Por ejemplo, si tenemos los subproyectos del mismo nivel sub1 y sub2 y sub1 utiliza elementos de sub2, entonces al guardar sub1 se guardan automáticamente las referencias a sub2.

 

team5

 

Si abrimos sub1 como proyecto principal, se entiende como proyecto autónomo y se puede editar sin referencias al verdadero proyecto principal.

 

Para volver a integrar los subproyectos en el proyecto principal

Los subproyectos se pueden volver a copiar dentro del proyecto principal. Si el subproyecto no contiene diagramas, la reintegración es inmediata. Por el contrario, si existen diagramas, UModel muestra un cuadro de diálogo.

 

1.Haga clic con el botón derecho en el subproyecto y seleccione la opción Subproyecto | Incluir como copia.

Esto abre el cuadro de diálogo "Incluir un subproyecto", donde puede definir qué estilo de diagramas se deben usar al incluir el subproyecto.

2.Por último seleccione la opción de estilo y haga clic en Aceptar.

© 2019 Altova GmbH