Crear bifurcaciones y convergencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diagramas UML > Diagramas de comportamiento > Diagrama de actividades >

Crear bifurcaciones y convergencias

Una rama tiene un flujo de entrada y varios flujos de salida protegidos por guardas. Solo se puede recorrer uno de esos flujos de salida, así que las guardas deben excluirse mutuamente.

 

En el ejemplo que utilizamos a continuación vamos a validar las referencias de BankView:

 

la rama1 tiene el guarda reference missing, que pasa a la actividad abort.
la rama2 tiene el guarda valid, que pasa a la actividad collectAccountInfos.

 

Crear una rama (flujo alterno)

1.Haga clic en el icono NodoDeDecisión ic-act-decis-node de la barra de herramientas y haga clic en el área de trabajo para insertarlo en el diagrama de actividades.

act-branch5

2.Haga clic en el icono NodoFinalDeActividad ic-act-finalact-node, que representa la actividad abort, e insértelo en el diagrama de actividades.
3.Haga clic en la actividad Validate References y después haga clic en su conector derecho (el controlador FlujoDeControl). Ahora arrastre el conector hasta el elemento NodoDeDecisión.

act-branch6

El elemento se resalta cuando sea posible colocar el conector.

 

4.Haga clic en el elemento NodoDeDecisión y después en su conector derecho (el controlador FlujoDeControl). Arrástrelo hasta la acción collectAccountInfos. Consulte el apartado Insertar una acción (OperaciónDeLlamada) para obtener más información.

act-branch7

5.En la ventana Propiedades seleccione el valor valid para la propiedad guarda.

act-branch8

6.Haga clic en el elemento NodoDeDecisión y después en su conector derecho (el controlador FlujoDeControl). Arrástrelo hasta el elemento NodoFinalDeActividad.
La condición de guarda de esta transición se define automáticamente como "else". Haga doble clic en la condición de guarda del diagrama para cambiarla por "reference missing".

act-branch9

Nota: recuerde que UModel no valida ni revisa el número de flujos de control/objetos del diagrama.

 

Para crear una combinación:

1.Haga clic en el icono NodoDeCombinación ic-act-merge-node de la barra de herramientas y después haga clic en el diagrama para insertarlo.

 

act-merge1

 

2.Haga clic en el conector FlujoDeControl (FlujoDeObjetos) de las acciones que desea combinar y arrástrelas hasta el símbolo del NodoDeCombinación.

© 2019 Altova GmbH