Complemento de UModel para Visual Studio

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Complemento de UModel para Visual Studio

UModel 2019 se puede integrar en Microsoft Visual Studio 2010/2012/2013/2015/2017 y así combinar las funciones de modelado de UModel con este popular entorno de desarrollo.

 

Una de las ventajas de usar UModel como complemento de Visual Studio es que podrá sincronizar automáticamente su código C# o VB.NET y su modelo UML. Esto significa que, si realiza cambios en el código en Visual Studio, estos cambios se propagan automáticamente al modelo. Asimismo, si realiza cambios en el modelo (p. ej. si edita los diagramas de clases), estos cambios se propagan automáticamente al código. Además, puede deshabilitar la sincronización automática si prefiere sincronizar a mano el código con el modelo o viceversa.

um_vs_integration09

Proyecto de ejemplo del complemento de UModel para Visual Studio 2017

El complemento de UModel para Visual Studio tiene algunas diferencias con la edición independiente de UModel:

 

La sincronización automática de modelos de UModel y código de proyecto está disponible (consulte el apartado Sincronizar el modelo y el código).
Puede acceder a las funciones de UModel desde estos menús de Visual Studio:

Archivo

Incluye comandos para trabajar con UModel y con Visual Studio.

Edición

Incluye comandos para trabajar con UModel y con Visual Studio.

Vista

Los comandos para trabajar con UModel están dentro del submenú UModel.

Proyecto

Los comandos para trabajar con UModel están dentro del submenú UModel.

Diseño

Incluye los mismos comandos que la edición independiente de UModel.

Herramientas

Incluye comandos para trabajar con UModel y con Visual Studio. Las opciones de UModel están en el submenú Opciones de UModel.

Ayuda

Los archivos de ayuda de UModel están en el submenú Ayuda de UModel.

Si el cursor está en el editor de código de Visual Studio y hace clic con el botón derecho, estos son los comandos de UModel que incluye el menú contextual (si procede):
oIr al modelo UML
oAplicar ingeniería inversa al archivo actual
oGenerar diagrama de secuencias...

 

Además, si el cursor está dentro de un elemento en la ventana Estructura del modelo, también estará disponible el comando de menú contextual Ir al código (si procede).

 

Cuando utilice UModel como complemento de Visual Studio, puede usar las funciones de control de código fuente de Visual Studio. Los comandos de control de código fuente de la edición independiente de UModel no funcionarán.
Los cuadros de diálogo que se abren al seleccionar los comandos de menú UModel | Importar directorio de código fuente y UModel | Importar proyecto de código fuente no incluyen la opción para seleccionar el lenguaje C# ni Visual Basic. La importación de otros proyectos se hace con los comandos de Visual Studio (p. ej. Archivo | Agregar | Proyecto existente).
El editor de scripts (Herramientas | Editor de scripts) y el comando de menú Herramientas | Restaurar barras de herramientas y ventanas no se incluye en el complemento para Visual Studio.

© 2019 Altova GmbH