Crear, abrir y guardar proyectos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código > Administrar proyectos de UModel >

Crear, abrir y guardar proyectos

Cuando se inicia UModel por primera vez, se abre un proyecto nuevo automáticamente. A partir de ese momento, cada vez que inicie UModel, se abrirá el último proyecto en el que haya trabajado.

 

Nota: UModel incluye varios proyectos que puede usar para familiarizarse con los conceptos básicos de modelado y con la interfaz gráfica del usuario. Los encontrará aquí: C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\UModel2019\UModelExamples.

 

 

Para crear un proyecto nuevo:

En el menú Archivo haga clic en Nuevo (o en el botón Nuevo de la barra de herramientas).

 

Esto crea un proyecto nuevo con el nombre predeterminado ProyectoNuevo1. A ese proyecto se le añaden automáticamente dos paquetes (visibles en la ventana Estructura del modelo):

 

Root
Component View

 

Estos dos paquetes son especiales y son los únicos que no se pueden renombrar ni eliminar, tal y como se explica en el apartado del tutorial Ingeniería directa (del modelo al código).

 

Una vez creado el proyecto podrá añadirle elementos de modelado, como paquetes y diagramas UML. En la ventana Estructura del modelo, las entradas con el símbolo de carpeta ic-mod-package representan paquetes UML. Los paquetes son contenedores donde se almacenan los demás elementos de modelado UML, como diagramas de casos de uso, clases, instancias, etc. Los paquetes funcionan de la siguiente manera:

 

puede crear paquetes en cualquier posición de la Estructura del modelo.
puede mover y copiar paquetes y su contenido a otros paquetes de la Estructura del modelo (y también a otros diagramas de modelado de la ventana de diagramas.
puede ordenar los paquetes y su contenido en la ventana Estructura del modelo, siguiendo diferentes criterios de ordenación.
puede colocar paquetes dentro de otros paquetes.
puede usar paquetes como elementos de origen o destino cuando combine o sincronice código.

 

 

Para agregar un paquete nuevo:

1.Haga clic con el botón derecho en el paquete donde desea insertar un paquete nuevo (en proyectos nuevos será el paquete Root o Component View).
2.Seleccione Elemento nuevo | Paquete en el menú contextual.

 

Debe tener en cuenta que los paquetes, al igual que otros elementos de modelado, también se pueden añadir desde diagramas UML. Si se añaden desde diagramas UML, los paquetes aparecerán automáticamente en la ventana Estructura del modelo.

 

 

Para agregar un diagrama nuevo:

Haga clic con el botón derecho en la Estructura del modelo y seleccione Diagrama nuevo.

 

 

Para agregar elementos a un diagrama:

oHay dos maneras de agregar elementos a un diagrama:
Haciendo clic con el botón derecho en el diagrama y seleccionando Nuevo/a | <Tipo de elemento> en el menú contextual.
Seleccionando el elemento correspondiente en la barra de herramientas y haciendo clic dentro del diagrama.

 

Para ver un ejemplo consulte el apartado Ingeniería directa (del modelo al código), que explica cómo crear un proyecto nuevo y generar código de programa a partir de él.

 

 

Para abrir un proyecto que ya existe:

En el menú Archivo haga clic en Abrir y navegue hasta el archivo de proyecto .ump.

 

Nota: UModel registra por defecto todos los cambios realizados de forma externa en el archivo de proyecto .ump o en los archivos que incluye y emite un aviso pidiendo que recargue del proyecto. Este comportamiento puede deshabilitarse en Herramientas | Opciones | Archivo.

 

 

Para guardar un proyecto:

En el menú Archivo haga clic en Guardar (o en Guardar como).

 

Todos los datos relacionados con el proyecto se almacenan en el archivo de proyecto de UModel, que tiene la extensión de archivo *.ump (archivo de proyecto de UModel).

 

Nota: el formato de archivo *.ump es un formato de archivo XML al que se le puede aplicar la opción de formato mejorado pretty-print cuando se guarda (para habilitarla vaya a Herramientas | Opciones | Archivo).


© 2019 Altova GmbH