La perspectiva UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Complemento de UModel para Eclipse >

La perspectiva UModel

Tras instalar el complemento de UModel para Eclipse se activa la perspectiva UModel. Esta perspectiva se parece por defecto a la interfaz gráfica de la edición independiente de UModel. Para cambiar a la perspectiva UModel haga clic en Window | Open Perspective | Other y elija UModel en la lista desplegable. A continuación puede ver un proyecto de UModel en Eclipse, con la perspectiva UModel activada. Se trata del proyecto BankView.ump

 

.

ecl_perspective

 

La perspectiva UModel de Eclipse está formada por estos componentes:

 

La ventana de diagramas es un editor de Eclipse. Al igual que en la edición independiente, si hay varios diagramas abiertos, la interfaz muestra varios editores.
Estos paneles de UModel están disponibles como vistas de Eclipse (situadas por defecto a la izquierda del editor principal):
oÁrbol de diagramas
oFavoritos
oPropiedades
oEstilos
oJerarquía
oVista general
oDocumentación
oCapas
Por último, la ventana Mensajes de UModel también está disponible (y está situada por defecto debajo del editor principal).

 

El comportamiento de la perspectiva UModel es idéntico al de cualquier otra perspectiva de Eclipse. Es decir, puede cambiar a la perspectiva con el comando Window | Navigation | Next Perspective.

 

Para cambiar las opciones de configuración de la perspectiva UModel:

 

1.En el menú Window haga clic en Preferences.
2.En el cuadro de diálogo "Preferences" seleccione UModel.
Clic para ampliar
Clic para ampliar

 

Para personalizar el aspecto de la perspectiva UModel (visibilidad de la barra de herramientas y de los menús, etc.) cambie a la perspectiva UModel y seleccione el comando de menú Window | Customize Perspective. Para restaurar la configuración predeterminada seleccione Window | Reset Perspective.

 

Para abrir una vista concreta de la perspectiva UModel cambie primero a la perspectiva y después seleccione la vista correspondiente en el menú Window | Show View.

 

Para obtener más información sobre el comportamiento de las perspectivas consulte la documentación de Eclipse.

 


© 2019 Altova GmbH