Funcionamiento de la sincronización automática

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Complemento de UModel para Eclipse >

Funcionamiento de la sincronización automática

La sincronización automática tiene lugar después de añadir las funciones de UModel al proyecto Java. Sincronización automática quiere decir que, cada vez que se edite el código en el entorno Eclipse, el complemento de UModel analiza este código y actualiza el modelo. Asimismo, si se realizan cambios en el modelo (p. ej. si se edita un diagrama), el código se actualiza automáticamente para reflejar estos cambios.

 

Si el proyecto de UModel contiene el perfil para C# o Visual Basic, la sincronización automática se deshabilita automáticamente para el proyecto y aparece un mensaje a tal efecto. En estos proyectos deberá realizar la sincronización a mano (con los comandos de menú UModel | Combinar el código de programa con el proyecto de UModel y UModel | Combinar el proyecto de UModel con el código de programa).

 

Tanto el proceso automático como el manual actualiza los cambios de forma masiva, es decir, para todo el proyecto. En la Estructura del modelo de Eclipse no está disponible la opción para combinar o actualizar una sola clase.

 

El progreso de la operación de sincronización aparece en la barra de estado de Eclipse:

ecl_umodel_synchronization_status

En caso de que el código no se pueda analizar, el botón de la barra de herramientas Estado de la ingeniería de código estará en rojo. Esto también ocurre si el último proceso de ingeniería inversa o directa detectó un error y cuando la revisión de sintaxis emite un mensaje de error en UModel.

ecl_umodel_synchronization_status_button

En la ventana Mensajes encontrará todos los detalles sobre el error.

ecl_messages_view_errors

Para abrir el archivo de código fuente que contiene el error basta con hacer clic en la línea correspondiente en la ventana Mensajes. El cursor se coloca automáticamente en la línea que contiene el error.

 


© 2019 Altova GmbH