Complemento de UModel para Eclipse

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Complemento de UModel para Eclipse

Eclipse es un marco de trabajo de código abierto donde se integran diferentes tipos de aplicaciones en forma de complementos. El complemento de UModel para la plataforma Eclipse permite acceder a las funciones de UModel desde Eclipse directamente (versiones 4.7 / 4.8 / 4.9 / 4.10) y expone comportamientos de Eclipse tal y como se explica en esta sección.

 

La principal ventaja de usar UModel como complemento de Eclipse es la función de sincronización automática entre código Java y los modelos de UModel. Es decir, si realiza cambios en el código Java en Eclipse, estos cambios se propagan automáticamente en el modelo. Asimismo, si realiza cambios en el modelo (p. ej. si edita diagramas de clases), estos cambios se propagan automáticamente en el código. Si lo prefiere, también puede deshabilitar la función de sincronización automática y sincronizar a mano el código con el modelo y viceversa.

 

 

El complemento de UModel para Eclipse tiene algunas diferencias con la edición independiente de UModel:

 

En Eclipse algunos elementos de la interfaz gráfica se ajustan al entorno de desarrollo Eclipse (consulte el apartado La perspectiva UModel). Al igual que en la versión independiente, en Eclipse algunos elementos de la interfaz se deshabilitan cuando no son relevantes. Por ejemplo, los botones de la barra de herramientas de UModel se habilitan o deshabilitan en función de qué tipo de diagrama esté activo en el editor principal.
En Eclipse hay un menú UModel que equivale al menú Proyecto de la versión independiente de UModel. La mayoría de los comandos son iguales que los de la versión independiente, pero el menú UModel de Eclipse incluye algunos comandos nuevos que sirven para controlar la sincronización automática:

ecl_umodel_menu

Volver a sincronizar el proyecto de UModel con el código

Sirve para iniciar la sincronización entre el proyecto de UModel y el código de programa (cuando la última sincronización automática dio lugar a error, por ejemplo).

Sobrescribir el código de programa con el proyecto de UModel

Actualiza el código de programa con los cambios realizados en el proyecto de UModel.

Sobrescribir el proyecto de UModel con el código de programa

Actualiza el proyecto de UModel con los cambios realizados en el código de programa.

Cancelar sincronización del proyecto de UModel y el código de programa

Sirve para cancelar la operación de sincronización que está en curso. Si no hay ninguna operación de sincronización en curso, este comando se deshabilita.

Sincronizar automáticamente código de programa con proyecto de UModel

Este comando está activado por defecto, es decir, la sincronización tiene lugar automáticamente. Haga clic en el comando para desactivar la sincronización automática.

Sincronizar automáticamente proyecto de UModel con código de programa

Igual que el comando anterior pero en el sentido contrario.

 

Los comandos de control de versiones de la edición independiente de UModel, que funcionan con la API del complemento Microsoft Source Control, no funcionan en Eclipse. En su lugar puede utilizar sistemas de control de código fuente de otros autores que sean compatibles con Eclipse.
Los cuadros de diálogo que se abren al hacer clic en los comandos UModel | Importar un directorio de código fuente y UModel | Importar proyecto de código fuente no ofrecen ninguna opción para seleccionar el lenguaje Java. Para importar código Java en un proyecto de Eclipse, utilice el comando de importación estándar de Eclipse (p. ej. File | Import ).
Eclipse incluye una barra de herramientas con comandos de Eclipse.

ecl_umodel_toolbar

El botón ecl_btn_umodelhelp abre el archivo de ayuda, mientras que el botón ecl_btn_umodel muestra el estado actual del proceso de ingeniería de código (si está en rojo, significa que se produjo un error y debe consultar la ventana Mensajes para obtener más información). Por último, la lista desplegable de la barra de herramienta ofrece varias funciones:

oPuede cargar o descargar en Eclipse un proyecto de UModel concreto. El proyecto de Eclipse debe incluir un proyecto de UModel como mínimo. De lo contrario, la lista desplegable estará deshabilitada.
oCuando hay un proyecto de UModel cargado en Eclipse, esta lista desplegable incluye varios comandos contextuales, incluidos algunos comandos para acceder rápidamente a los diagramas del proyecto que está cargado:

ecl_umodel_toolbar01

El editor de scripts (Herramientas | Editor de scripts) y el comando Herramientas | Restaurar barras de herramientas y ventanas de UModel no funcionan en Eclipse.
Los comandos de ayuda de UModel están en el menú Help | Ayuda de UModel de Eclipse. Para ver la versión del complemento de UModel para Eclipse haga clic en Help | About Eclipse y después en el icono de UModel.

 


© 2019 Altova GmbH