Con hojas de estilos predefinidas por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Generar documentación UML >

Con hojas de estilos predefinidas por el usuario

Puede personalizar el diseño de la documentación generada con UModel con la ayuda de las hojas de estilos de StyleVision (archivos .sps). Estos archivos se crean en Altova StyleVision (https://www.altova.com/stylevision). La ventaja de usar archivos .sps es que tiene control absoluto sobre el diseño de la documentación. Además, usar archivos .sps permite generar los resultados en PDF.

 

Para generar documentación con archivos .sps Altova StyleVision debe estar instalado y contar con una licencia.

 

UModel incluye un archivo .sps predefinido, que está disponible en esta ruta: C:\users\<username\Documents\UModel2019\Documentation\UModel\UModelDocumentation.sps. Para dar formato a la documentación generada con un archivo .sps, seleccione esta opción al generar la documentación; por ejemplo:

um_docgen_07

Puede empezar por crear una copia del archivo predefinido UModelDocumentation.sps y editarlo en StyleVision. Por ejemplo, puede cambiar el formato actual o añadir enlaces e imágenes al diseño.

 

Cualquier hoja de estilos de StyleVision está basada en un esquema XML. En el caso de las hojas de estilos que controlan el diseño de la documentación generada con UModel, este esquema está disponible en C:\users\<username\Documents\UModel2019\Documentation\UModel\UModelDocumentation.xsd. Observe que el archivo UModelDocumentation.xsd hace referencia al archivo Documentation.xsd, que está ubicado en la carpeta que está por encima.

 

Al personalizar archivos .sps en StyleVision para documentación de UModel se debe usar como esquema el archivo UModelDocumentation.xsd. La imagen siguiente ilustra la ventana Vista general del diseño de StyleVision después de abrir el archivo UModelDocumentation.sps. Observe que este usa el archivo de esquema UModelDocumentation.xsd y un archivo de trabajo XML, necesario para acceder a la vista previa del diseño. El archivo de trabajo XML está disponible en la subcarpeta SampleData, que es relativa al archivo del esquema.

um_docgen_08

Para ver instrucciones sobre cómo editar archivos .sps consulte la documentación de StyleVision (https://www.altova.com/documentation).


© 2019 Altova GmbH