Asociación de colecciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Cómo modelar > Relaciones >

Asociación de colecciones

Una asociación de colecciones um_ic_collection_association sirve para indicar que una propiedad de una clase es una colección de algún tipo. Por ejemplo, en el siguiente diagrama la propiedad colores de la clase CajaDeColor es una lista de colores. En este caso esa propiedad se expresa como una enumeración, pero en otros casos podría ser otra clase o incluso una interfaz.

um_collection_association_1

 

Para que pueda crear asociaciones de colecciones, el proyecto de UModel primero tiene que contener las plantillas de colección para el lenguaje de proyecto que quiera usar (como Java, C#, o VB.NET). De lo contrario aparecerá el texto "No se definieron colecciones para este lenguaje" cuando intente crear este tipo de asociación.

um_collection_association_2

 

 

Si su proyecto utiliza únicamente UML (sin ningún otro lenguaje de ingeniería de código), puede definir las plantillas de colección en Herramientas | Opciones | Edición de diagramas | Plantillas de colecciones | UML.
 
Si su proyecto ya contiene un espacio de nombres de un lenguaje (como Java, C#, o VB.NET), las plantillas de colecciones estarán predefinidas desde el perfil de ese lenguaje. Se pueden añadir más plantillas desde Herramientas | Opciones | Edición de diagramas | Plantillas de colecciones.

 

 

Para crear una asociación de colecciones (por ejemplo entre dos clase):

1.Añada dos clases al diagrama.
2.Haga clic en el botón de la barra de herramientas Asociación de colección um_ic_collection_association.
3.Arrastre la primera clase hasta la segunda. Aparecerá un menú contextual con las plantillas de colecciones definidas para el proyecto. Seleccione la que necesite.

um_collection_association_6

 

Asociación de colecciones e ingeniería de código

Si importa código de programa en el modelo, las asociaciones de colecciones se crearán automáticamente por defecto y se basarán en plantillas de colecciones predefinidas. Para activar o desactivar esta opción:
 

1.En el menú Herramientas haga clic en Opciones.
2.Haga clic en la pestaña Edición de diagramas.
3.Marque o desmarque, según lo que necesite, la casilla Resolver asociaciones a colecciones.

um_collection_association_7

Por defecto, las asociaciones de colecciones se resuelven basándose en una lista de plantillas de colecciones integradas. Para ver o modificar las plantillas de colecciones integradas haga clic en Plantillas de colecciones.
 

Para insertar tipos de colecciones personalizados, use los botones Anexar, Insertar o Eliminar que encontrará en el siguiente cuadro de diálogo. La columna Pos. del parám. indica la posición del parámetro que contiene el valor tipo de la colección.

um_collection_association_8

Cuadro de diálogo de las plantillas de colecciones

Para restaurar las plantillas de colecciones a sus valores originales haga clic en Valores predet.


© 2019 Altova GmbH