Cambiar el estilo de las líneas y relaciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Cómo modelar > Relaciones >

Cambiar el estilo de las líneas y relaciones

Puede modificar el grosor, color y tipo de curva de las líneas en la ventana Estilos. También puede añadir texto (etiquetas) a las relaciones, recolocar las etiquetas y mostrarlas en el diagrama u ocultarlas tanto individualmente para cada relación como en bloque.

 

Nota:es importante distinguir las "líneas" (cualquier línea de un diagrama) y "relaciones", como la de asociación, generalización, composición, etc. Todas las relaciones son líneas, pero no todas las líneas son relaciones. Por ejemplo, el enlace a un comentario o a una nota es simplemente una línea y no una relación.

 

 

Para cambiar las propiedades de una línea:

1.Haga clic en una línea en el diagrama.
2.En la ventana Estilos, indique la propiedad correspondiente (por ejemplo, "Línea - grosor").

um_line_styles

 

Los valores disponibles para la propiedad "Línea - estilo" también están disponibles como comandos en el menú Diseño | Estilo de la línea y como botones de la barra de herramientas. Si modifica esta propiedad, se activará/desactivará el botón correspondiente de la barra de herramientas.

 

um_ic_line_orthogonal

Línea ortogonal

Una línea de este estilo solo se dobla en ángulos rectos.

um_ic_line_direct

Línea directa

Una línea de este estilo crea una conexión directa entre dos elementos, sin ningún punto de paso.

um_ic_line_custom

Línea personalizada

Una línea de este estilo se puede doblar en cualquier ángulo. Para mover la línea, arrastre uno de sus puntos de paso (pequeño cuadrado negro) en la dirección deseada. Para crear nuevos puntos de paso haga clic entre dos puntos de paso que ya existen y arrastre la línea hacia donde necesite. Para borrar un punto de paso, arrástrelo hasta situarlo justo encima de otro dentro de la misma línea.

 

 

Los estilos de línea, como cualquier otro estilo de elemento, se pueden aplicar a una sola línea o a un nivel más genérico (por ejemplo a nivel de proyecto). Uno estilo más específico invalida uno más genérico. Cuando un estilo es invalidado aparece un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la propiedad invalidada, en la ventana Estilos. Consulte también la sección Cambiar el estilo de los elementos de un diagrama.

 

 

Para añadir etiquetas de texto a una relación:

Haga clic en una relación del diagrama y comience a escribir.

 

 

Para mover la etiqueta de texto:

Haga clic en la etiqueta y arrástrela a su nueva posición en el diagrama.
Para devolver la etiqueta a su posición original haga clic con el botón derecho en la relación y seleccione Etiquetas de texto | Ajustar la posición de las etiquetas de texto en el menú contextual.
Para recolocar varias etiquetas al mismo tiempo, seleccione una o más relaciones en el diagrama y ejecute el comando de menú Diseño | Ajustar la posición de las etiquetas de texto.

 

 

Para mostrar u ocultar etiquetas de texto:

Haga clic con el botón derecho en la relación y seleccione Etiquetas de texto | Mostrar todas las etiquetas de texto o Etiquetas de texto | Ocultar todas las etiquetas de texto.

© 2019 Altova GmbH