Cambiar el estilo de los diagramas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Cómo modelar > Diagramas >

Cambiar el estilo de los diagramas

Puede modificar el aspecto (el estilo) de un diagrama, incluidos el color de fondo, la visibilidad, el tamaño o el color de la cuadrícula, así como el aspecto del encabezado del diagrama. Puede cambiar el estilo de diagramas individuales dentro del proyecto o aplicar las mismas propiedades a todos los diagramas de un proyecto. Para obtener más información sobre cómo cambiar el estilo de los elementos de un diagrama, consulte Cambiar el estilo de los elementos de un diagrama.

 

El tamaño de los diagramas se define en función de sus elementos y la ubicación de estos. Para aumentar el tamaño de un diagrama, arrastre un elemento hasta una de las esquinas del diagrama y el tamaño se ajustará a la nueva posición.

 

 

Para cambiar el aspecto de diagramas:

1.Abra un diagrama (véase Abrir diagramas).
2.En la parte superior de la ventana Estilos hay una lista desplegable que ofrece dos opciones:
a.Para editar únicamente las propiedades del diagrama actual, seleccione en esa lista "Estilos del diagrama". Este es el valor predeterminado si hace clic en cualquier parte del fondo vacío del diagrama (es decir, sin hacer clic en ningún elemento).

um_diagram_style

b.Para aplicar cambios a todos los diagramas del proyecto, seleccione "Estilos del proyecto". Desplácese hasta abajo del todo en la ventana Estilos hasta que encuentre los estilos aplicables a diagramas (los que empiezan con "Diagramas - ").
3.Cambie el valor de las propiedades que quera (por ejemplo, "Diagrama - color de fondo").

 

Los estilos que se apliquen a nivel de diagrama invalidan a aquellos aplicados a nivel de proyecto.

 

Cuando un estilo es invalidado aparece un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la propiedad invalidada. Mueva el cursor sobre el triángulo para mostrar la información rápida sobre el estilo invalidado.

um_diagram_overriden_style

Estilo de diagrama invalidado

Las siguientes propiedades específicas de diagramas están disponibles como botones en la barra de herramientas. Cambiar la propiedad en la ventana Estilos actualizará el estado del botón de la barra de herramientas y viceversa.

 

um_ic_show_grid

Mostrar cuadrícula

Muestra u oculta la cuadrícula del diagrama.

um_ic_show_uml_diagram_heading

Mostrar título del diagrama UML

Muestra u oculta el título del diagrama.

um_ic_snap_to_grid

Ajustar a la cuadrícula

Cuando está activada, esta propiedad hace que todos los elementos se adhieran a la cuadrícula. Cuando está desactivada, los elementos se posicionan independientemente del patrón de malla.


© 2019 Altova GmbH