Eventos de formularios

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Formularios >

Eventos de formularios

Cuando está seleccionado un objeto en el diseño, haga clic en el icono Eventos de la barra de herramientas del panel Propiedades y eventos (cuarto icono empezando por la izquierda) para ver todos los eventos que están disponibles para el objeto (imagen siguiente). Los eventos pueden aparecer ordenados por categoría (imagen siguiente) o alfabéticamente.

 

ScrEventsWin

 

Por cada evento puede introducir el nombre de un controlador de eventos o función ya existente. También tiene estas dos opciones:

 

Puede hacer doble clic en un evento para crear (i) un script de función vacío en la pestaña Source de la ventana principal y (ii) una asociación entre la función recién creada y el evento seleccionado.
Puede hacer doble clic en un botón de la pestaña Design para generar código auxiliar vacío para el evento en la pestaña Source.

 

La captura de pantalla siguiente, por ejemplo, se tomó después de hacer doble clic en el evento Click. Observe que en la ventana principal se creó una función de controlador de eventos vacía llamada FormExample_Label1_Click y que en el panel Propiedades y eventos esta función se asoció al evento Click.

 

ScrEventHandler1

 

Ahora podemos insertar el código necesario y guardar el proyecto.

 

Escribir scripts

Cuando termine de diseñar el formulario de forma visual, los objetos del formulario estarán asociados a los correspondientes scripts. El ejemplo de script que aparece a continuación añade colores cuando se hace clic en un botón. El script se inserta como controlador de eventos para el evento Click del botón Botón1 (el evento está disponible en el panel Propiedades y eventos cuando se selecciona el botón en el diseño):

 

function FormExample_Botón1_Click( objSender, e_EventArgs )

{     

       // Establece el color de primer plano (rojo) del botón

       objSender.ForeColor = CLR.Static( "System.Drawing.Color" ).Red;

       // Establece el color de fondo (azul) del botón

       objSender.BackColor = CLR.Static( "System.Drawing.Color" ).Blue;

       // Establece el color de fondo (verde) del formulario

       objSender.FindForm().BackColor = CLR.Static( "System.Drawing.Color" ).Green;

}

 


© 2019 Altova GmbH