Conectarse a Microsoft SQL Server (ADO)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Trabajar con bases de datos en UModel > Conectarse a una base de datos > Ejemplos de conexión a bases de datos >

Conectarse a Microsoft SQL Server (ADO)

Este ejemplo explica cómo conectarse a una base de datos SQL Server por ADO. Estas instrucciones sirven para proveedores nativos de SQL Server como SQL Server Native Client 11.0 y para el proveedor Proveedor Microsoft OLE DB para SQL Server.

 

 

Para conectarse a SQL Server:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.
2.Seleccione la opción Microsoft SQL Server (ADO) y haga clic en Siguiente. Ahora aparece la lista de controladores ADO disponibles. En este ejemplo usaremos como proveedor SQL Server Native Client 11.0, pero puede usar también Microsoft OLE DB Provider for SQL Server si lo prefiere.

dbc_sqlserv_01

3.Haga clic en Siguiente para acceder al cuadro de diálogo "Propiedades del vínculo de datos".

dbc_sqlserv_02

4.Seleccione o introduzca el nombre del servidor de BD (por ejemplo, SQLSERV01). Si se va a conectar a una instancia de SQL Server, entonces el nombre del servidor tendrá el formato SQLSERV01\SOMEINSTANCE. Expanda la lista desplegable para ver la lista de servidores disponibles en la red.
5.Si el servidor de BD se configuró para admitir conexiones desde usuarios autenticados en el dominio de Windows, seleccione Usar seguridad integrada de Windows NT. De lo contrario, seleccione Utilizar un nombre de usuario y una contraseña específicos, desmarque la casilla Contraseña en blanco e introduzca las credenciales donde corresponda.
6.Seleccione la base de datos a la que desea conectarse (en este ejemplo es Nanonull).

dbc_sqlserv_03

7.Para probar la conexión haga clic en Probar conexión. Este paso se recomienda en este momento.

 

Incluso aunque la conexión funcione al probarla, la información de seguridad debe ser persistente (véase paso siguiente).

 

1.Haga clic en la pestaña Todos y cambie la propiedad Persist Security Info a True.

dbc_sqlserv_04

8.Haga clic en Aceptar.

© 2019 Altova GmbH