Agregar una referencia a la biblioteca del complemento de UModel

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Complementos para entornos IDE > Cómo crear un complemento IDE para UModel >

Agregar una referencia a la biblioteca del complemento de UModel

Si se añade un DLL a UModel en forma de complemento, es necesario que el DLL implemente la interfaz IUModelPlugIn. Para hacer esto posible debe añadirse primero en Visual Studio una referencia a UModelPlugInLib.dll como sigue:

 

1.Haga clic con el botón derecho en References en el Explorador de soluciones y seleccione el comando Agregar referencia... en el menú contextual.
2.En el cuadro de diálogo seleccione la pestaña Examinar y seleccione el archivo UModelPlugInLib.dll del directorio de instalación de UModel (por ejemplo, C:\Program Files (x86)\Altova\UModel2019).

 

um_plugin02

UModelPlugInLib.dll es un ensamblado .NET creado a partir de IUModelPlugIn.tlb con Microsoft .NET Framework.

 

Nota: si quiere instalar su complemento en un .NET Framework anterior a la versión 2.0 (p. ej. 1.1), debe generar su propio UModelPlugInLib.dll en la versión respectiva de .NET Framework.

 

Puede crear su propio ensamblado UModelPlugInLib.dll usando el importador de la biblioteca de tipos que quiera. En .NET esto se puede hacer con el importador de la biblioteca de tipos (tlbimp.exe)  del kit de desarrollo Microsoft .NET Framework SDK:

 

tlbimp.exe IUmodelPlugIn.tlb

 

También puede crear el ensamblado con un par de claves con nombre seguro y una versión determinada:

 

tlbimp.exe IUmodelPlugIn.tlb /keyfile:UModelPlugIn.snk /asmversion:1.0.0.0

 

donde UModelPlugIn.snk es un archivo de clave creado en el .NET Framework SDK con sn.exe (p. ej. "sn.exe -k UModelPlugIn.snk") usando un comando como:

 

sn.exe -k UModelPlugIn.snk

 

Para más información sobre las herramientas incluidas en el .NET Framework, consulte la documentación de Microsoft https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/framework/tools/.

 


© 2019 Altova GmbH