Configuración de la transformación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Transformar modelos UML >

Configuración de la transformación

La transformación de modelos puede configurarse en el cuadro de diálogo "Detalles de la transformación de modelos", que aparece al realizar una una nueva transformación de un modelo o al actualizar una que ya existe (véase Transformar modelos UML).

um_transform_java_to_cpp03

Cuadro de diálogo Detalles de la transformación de modelos

A continuación exponemos las opciones disponibles.

 

Transformación

Este cuadro combinado permite seleccionar el lenguaje de origen y destino de la transformación. Las opciones del cuadro combinado dependen del lenguaje del paquete de origen elegido para la transformación. Esta opción está deshabilitada si vuelve a efectuar una transformación que ya existe.

 

Sincronización

Aquí tiene dos opciones con las que puede definir si los datos transformados se combinan con los datos de destino o si, por el contrario, los datos transformados sobrescriben los datos de destino. Por ejemplo, asumamos que una clase de los datos de origen contiene OperationA, mientras que en los datos de destino la misma clase contiene OperationA y OperationB. Si combina los datos ambas operaciones seguirán existiendo en el modelo de destino. Si los sobrescribe, se borrará OperationB del modelo de destino.

 

Diagramas

La opción Transformar diagramas de clases (si no existen aún) genera diagramas de clases nuevos si estos no existen en el modelo de destino. Para abrir todos los diagramas una vez haya finalizado la transformación, marque la casilla Abrir diagramas nuevos.

 

Preparar el modelo de destino para ingeniería de código

Seleccione la opción Generar realizacionesDeComponentes y componentes si quiere habilitar la ingeniería inversa en el paquete de destino. Al seleccionar esta casilla, UModel crea automáticamente relaciones RealizaciónDeComponente y componentes de ingeniería de código en el modelo de destino. Antes de generar código a partir del modelo de destino, asegúrese de indicar también una carpeta para la generación de código:

 

1. En el paquete "Vista Componente" haga clic en el componente generado automáticamente por UModel.

2. Introduzca la ruta en la propiedad directorio de la ventana Propiedades.

 

Para obtener más información, consulte Generar código de programa.

 

Actualizar la transformación automáticamente

Esta opción permite mantener el modelo de origen sincronizado con el de destino y es útil en caso de que su modelo de origen esté configurado para generar código (o para ser actualizado con código). Si modifica frecuentemente el modelo de origen (o su código fuente) después de haberlo transformado en el modelo de destino puede propagar automáticamente todos los cambios al modelo de destino:

 

a) cada vez que actualice el modelo de origen desde el código de programa de origen

b) siempre antes de generar código de programa a partir del modelo de origen

c) en los dos casos anteriores.

 

Por ejemplo, asumamos que su proyecto contiene un paquete creado originalmente para ingeniería de código C#. Este paquete se transformó luego en un paquete Java usando el comando de menú Proyecto | Transformación de modelos. Después de la transformación, su proyecto tiene dos paquetes: el paquete C# de origen y el paquete Java de destino. Si habilita la opción a) la transformación de C# en Java se llevará a cabo automáticamente cada vez que modifique algo en el código C# y actualice el modelo con los cambios. Asimismo, si habilita la opción b) y ha modificado algo en el modelo en C#, la transformación de C# en Java se llevará a cabo automáticamente cada vez que genere el código de programa en C#. Para ver un ejemplo más detallado, consulte Transformar un modelo C# en un modelo Java.


© 2019 Altova GmbH