Insertar elementos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diagramas UML > Diagramas de comportamiento > Diagrama global de interacción >

Insertar elementos

Para insertar elementos con los iconos de la barra de herramientas

1.Haga clic en un icono de la barra de herramientas Diagrama global de interacción.

interact-iconbar

2.Haga clic en el área de trabajo del diagrama en el que desea insertar el elemento. Para insertar varios elementos del tipo seleccionado, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el área de trabajo.

 

Para arrastrar elementos desde la Estructura del modelo hasta el diagrama

1.En la Estructura del modelo busque el elemento que quiere insertar en el otro diagrama (puede usar el cuadro de búsqueda o pulsar Ctrl+F para buscar el elemento).
2.Arrastre el elemento hasta el diagrama global de interacción.

 

Para insertar un elemento Interacción

1.Haga clic en el icono AcciónComportamientoDeLlamada (Interacción) ic-inter-callbeh de la barra de herramientas y haga clic en el área de trabajo del diagrama para insertar la interacción.

inter1

Si usa el archivo de ejemplo Bank_MultiLanguage.ump de la carpeta ...\UModelExamples, el diagrama de secuencia Collect Account Information se inserta automáticamente. El primer diagrama de secuencia de la Estructura del modelo se selecciona por defecto.

2.Para cambiar el elemento Interacción predeterminado, haga clic en el cuadro combinado comportamiento/diagrama de la ventana Propiedades. La lista desplegable incluye todos los elementos que se pueden insertar.

inter2

3.Haga clic en el elemento que desea insertar (p. ej. Connect to BankAPI).

inter3

Como este también es un diagrama de secuencia, el elemento Interacción aparece como un icono que representa el diagrama de secuencia.

Si selecciona <ref> BankAPI, aparece la instancia del elemento Interacción.

inter4

 

Para insertar una instancia del elemento Interacción

1.Haga clic en el icono AcciónComportamientoDeLlamada (UsoDeInteracción) ic-inter-callbehUse de la barra de herramientas y haga clic en el área de trabajo del diagrama para insertar la instancia.
Si usa el archivo de ejemplo Bank_MultiLanguage.ump de la carpeta ...\UModelExamples, UModel inserta Collect Account Information automáticamente como instancia de interacción. El primer diagrama de secuencia disponible se selecciona por defecto.

 

 inter5

 

2.Para cambiar de elemento Interacción haga clic en el cuadro combinado comportamiento/diagrama de la ventana Propiedades. La lista desplegable incluye todos los elementos disponibles que se pueden insertar.
3.Seleccione la instancia que desea insertar.

 

Nota: todos los elementos que se insertan de esta manera aparecen como en la imagen anterior, es decir, con la abreviatura ref en el marco de título.

 

ic-int-decNode NodoDeDecisión

Inserta un nodo de decisión que tiene una sola transición entrante y varias transiciones salientes protegidas por guardas. Para más información consulte el apartado Crear una rama.

 

ic-int-mergeNode NodoDeCombinación

Inserta un nodo de combinación que une las transiciones alternas definidas por el nodo de decisión. El nodo de combinación no sincroniza los procesos simultáneos, sino que selecciona uno de los procesos.

 

ic-act-initial-node NodoInicial

El principio del proceso. Una interacción puede tener más de un nodo inicial.

 

ic-act-finalact-node NodoFinalDeActividad

El final del proceso de interacción. Una interacción puede tener más de un nodo final. Todos los flujos se detienen cuando se encuentra el primer nodo final.

 

ic-act-forknode NodoDeBifurcación

Inserta un nodo de bifurcación vertical. Sirve para dividir flujos en varios flujos simultáneos.

 

ic-act-forkn-horiz NodoDeBifurcación (Horizontal)

Inserta un nodo de bifurcación horizontal. Sirve para dividir flujos en varios flujos simultáneos.

 

ic-act-joinnode NodoDeReunión

Inserta un nodo de reunión vertical. Sirve para sincronizar varios flujos definidos por el nodo de bifurcación.

 

ic-act-joinn-horiz NodoDeReunión (horizontal)

Inserta un nodo de reunión horizontal. Sirve para sincronizar varios flujos definidos por el nodo de bifurcación.

 

ic-int-durConst RestricciónDeDuración

Una duración define una EspecificaciónDeValor que denota una duración entre un punto inicial y un punto final. Las duraciones suelen ser expresiones que representan el tiempo que puede pasar.

 

ic-int-flowctrl FlujoDeControl

Un flujo de control es una línea con una flecha que conecta dos comportamientos e inicia una interacción después de que finalice la anterior.


© 2019 Altova GmbH