Insertar elementos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diagramas UML > Diagramas de estructura > Diagrama de estructura compuesta  >

Insertar elementos

Insertar elementos con los iconos de la barra de herramientas

 

1.Haga clic en un icono de la barra de herramientas Diagrama de estructura compuesta.

composite-struct-iconbar

2.Haga clic en el área de trabajo del diagrama en el que desea insertar el elemento. Para insertar varios elementos del tipo seleccionado, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el área de trabajo.

 

Arrastrar elementos desde la Estructura del modelo hasta el diagrama de estructura compuesta

 

1.En la Estructura del modelo busque el elemento que quiere insertar en el otro diagrama (puede usar el cuadro de búsqueda o pulsar Ctrl+F para buscar el elemento).
2.Arrastre el elemento hasta el diagrama de estructura compuesta.

 

ic-comp-collab Colaboración

Este icono inserta un elemento colaboración, que es un tipo de clasificador/instancia que se comunica con otras instancias para producir el comportamiento del sistema.

 

ic-comp-collab-use UsoDeColaboración

Este icono inserta un elemento usoDeColaboración, que representa un uso determinado de una colaboración en la que participan determinadas clases o instancias que desempeñan el papel de la colaboración. Un uso de colaboración se representa por medio de una elipse con una línea de puntos. Dentro de la elipse aparece el nombre de la instancia, un punto y coma y el nombre del tipo de colaboración.

collab-use

Cuando cree dependencias entre elementos uso de colaboración, es necesario rellenar el campo tipo para poder crear el enlace de roles y la colaboración de destino debe tener una parte/un rol como mínimo.

 

ic-comp-part Parte (Propiedad)

Inserta un elemento parte, que representa un conjunto de instancias propiedad de un clasificador contenedor. Los elementos parte pueden añadirse a colaboraciones y a clases.

 

ic-comp-port Puerto

Inserta un elemento puerto, que define el punto de interacción entre un clasificador y su entorno. Los elementos puerto pueden añadirse en partes con un tipo definido.

 

ic-comp-class Clase

Inserta un elemento clase, que es el clasificador que tiene lugar en ese uso concreto de la colaboración.

 

ic-comp-conn Conector

Inserta un elemento conector, que se puede usar para conectar dos o más instancias de una parte o de un puerto. El conector define la relación entre los objetos e identifica la comunicación entre los roles.

 

ic-comp-depend Dependencia (Enlace de roles)

Inserta el elemento dependencia, que indica qué rol desempeña cada elemento conectable del clasificador o de la operación en la colaboración.


© 2019 Altova GmbH