Ventana de diagramas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Interfaz gráfica del usuario de UModel >

Ventana de diagramas

Al crear un nuevo diagrama o al abrir uno que ya existe se carga una nueva ventana de diagramas en el panel Diagramas. La ventana de diagramas es la superficie en la que se pueden diseñar diagramas UML. Para acceder a los comandos de modelado disponibles haga clic con el botón derecho en la ventana de diagramas o en cualquier elemento que se encuentre en ella.

 

Es importante resaltar que los botones de la barra de herramientas y los comandos del menú contextual de UModel cambian en función del tipo de diagrama que esté activo en ese momento. Por ejemplo, si hace clic dentro de un diagrama de clases los botones de la barra de herramientas solo incluirán elementos aplicables a diagramas de clases. Para ver de qué tipo es el diagrama que está activo haga clic dentro de un área vacía del diagrama y observe la propiedad "clase de elemento" en el panel Propiedades. También puede averiguar el tipo de diagrama por el icono que lo acompaña (véase Crear diagramas).

um_diagram_window_zoom75

Panel Diagramas

Para más información sobre cómo crear nuevos diagramas, abrir diagramas que ya existen o manipular elementos dentro del diagrama, consulte el apartado Cómo modelar.


© 2019 Altova GmbH