Importar código fuente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Proyectos e ingeniería de código >

Importar código fuente

Puede importar código de programa Java, C#, C++ y VB.NET en UModel mediante el proceso conocido como ingeniería inversa. Estos son los tipos de proyecto que se pueden importar a UModel:

 

Proyectos Java (archivos de proyecto Eclipse .project, archivos de proyecto NetBeans project.xml y archivos JBuilder .jpx)
Proyectos C# y VB.NET (archivos de proyecto Visual Studio .sln, .csproj, .csdprj, .vbproj y .vbp, así como Borland .bdsproj)
Proyectos C++98, C++11 y C++14 (archivos de proyecto Visual Studio .vcxproj y .sln creados con Visual Studio 2010, 2012, 2013, y 2015).

 

Además de importar código fuente desde un proyecto también puede importar código desde un directorio de código fuente. Se trata del mismo proceso, pero importar un directorio de código fuente es la opción más útil cuando no se quieren usar los tipos de proyecto de la lista anterior. Para ver un ejemplo consulte el apartado Ingeniería inversa (del código al modelo).

 

El código fuente se puede importar a un proyecto de UModel nuevo y vacío o en un proyecto de UModel que ya exista. Durante la importación podrá especificar si los elementos importados deben sobrescribir los elementos del modelo o combinarse con ellos. También tendrá la opción de generar diagramas de clases y paquetes durante la importación de código.

 

El asistente de importación ofrece opciones de importación específicas dependiendo del tipo de plataforma (Java, .NET, C++). Por ejemplo, si el código Java/C#/VB.NET importado contiene comentarios, hay una opción para convertirlos en documentación de UModel. Consulte el apartado Opciones de importación de código para obtener más información.

 

Cuando termine de importar el código C++, C#, VB.NET o Java en UModel, podrá modificar el modelo (p. ej. añadiendo clases nuevas o cambiando el nombre de propiedades y operaciones) o sincronizarlo con el código original (lo que se denomina proceso de ingeniería de ida y vuelta). Para más información consulte el apartado Sincronizar el modelo y el código fuente.

 

Requisitos

UModel viene con varios subproyectos integrados creados específicamente para la función de ingeniería de código. Estos subproyectos incluyen los tipos de datos correspondientes a cada tipo de lenguaje y de plataforma. Antes de intentar importar código fuente en un proyecto de UModel, recomendamos que incluya el subproyecto de UModel integrado que corresponda al lenguaje y a la plataforma elegidos (véase Incluir otros proyectos de UModel). Si no importa el subproyecto correspondiente, ciertos tipos de datos no serán reconocidos y se colocarán, después de la importación, en un paquete llamado Elementos externos desconocidos.

 

Para incluir un subproyecto con los tipos de datos del lenguaje necesario:

1.En el menú Proyecto haga clic en el comando Incluir un subproyecto.
2.Haga clic en la pestaña correspondiente (p. ej. Java 8.0, C# 6.0, VB 9.0) y después haga clic en Aceptar.

 

um_dlg_include_subproject

 

Debe tener en cuenta que:

 

cuando se incluye un subproyecto de tipos de datos para un lenguaje, UModel añade automáticamente el perfil del lenguaje elegido al proyecto. El subproyecto del perfil (.ump) solo contiene los tipos más básicos y es distinto al subproyecto de tipos de datos (también un archivo .ump), que contiene muchas más definiciones de tipos.
si realiza la importación sin incluir un subproyecto de tipos de datos, la operación de importación se llevará a cabo y UModel incluirá también el perfil del lenguaje en el proyecto automáticamente. Sin embargo, los tipos desconocidos se colocarán en el paquete Elementos externos desconocidos. Para evitarlo se recomienda incluir el subproyecto de tipos de datos para el lenguaje y la plataforma elegidos, tal y como se explica más arriba.
para C++ no existe un subproyecto con todos los tipos de C++ posibles de la Standard Template Library (STL), sino que existe un perfil de lenguaje C++ con tipos básicos (fundamentales). Puede añadir este subproyecto manualmente, como se muestra más arriba. De otro modo se añadirá automáticamente al proyecto cuando importe código C++ o cuando haga clic con el botón derecho en un paquete y seleccione el comando Ingeniería de proyecto | Establecer como raíz de espacio de nombres C++  en el menú contextual.

 

Importar código fuente desde un proyecto

1.En el menú Proyecto haga clic en Importar proyecto de código fuente (si lo prefiere puede importar código desde un directorio con el comando Importar directorio de código fuente).
2.Seleccione la versión del lenguaje del proyecto de código fuente (p. ej. Java 8.0, C# 6.0 o C++14).
3.Haga clic en el botón Examinar um_ic_browse1 y seleccione el archivo de proyecto de código fuente.
4.Configure las opciones de importación (véase Opciones de importación de código), que dependerán del lenguaje seleccionado en el paso nº2.
5.Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente de importación.

 

Para ver un ejemplo más detallado consulte el apartado Ejemplo: importar un proyecto C#.


© 2019 Altova GmbH