Ejecutar una macro

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Macros >

Ejecutar una macro

Para ejecutar una macro en el Editor de scripts haga clic con el botón derecho en la macro (en el panel Estructura del proyecto de scripting) y seleccione el comando Ejecutar macro.

 

Hay varias maneras de ejecutar una macro desde UModel:

 

Desde el menú Herramientas | Macros de UModel.
Creando y usando un botón de la barra de herramientas para la macro.

 

Recuerde que no se puede ejecutar más de una macro a la vez. Cuando se termina de ejecutar la macro (o el evento), el script se cierra y las variables globales pierden sus valores.

 

El comando de UModel para ejecutar macros

El comando de menú Herramientas | Macros (imagen siguiente) abre un submenú que enumera todas las macros definidas en el proyecto de scripting que está activo en ese momento en UModel. El proyecto de scripting activo es el indicado en la sección Scripting del cuadro de diálogo "Opciones" o en el cuadro de diálogo "Scripts".

 

ScrMacrosViaToolsMenu

 

Ahora seleccione la macro del submenú que desea ejecutar.

 

 

Icono de la barra de herramientas

Puede crear un icono de barra de herramientas o un comando de menú que ejecute la macro elegida. Para ello empiece por hacer clic en Herramientas | Personalizar. Esto abre el cuadro de diálogo "Personalizar". Haga clic en la pestaña Macros (imagen siguiente).

 

scr-mac-run

 

Ahora siga estas instrucciones:

 

1.En la pestaña "Macros" seleccione la macro pertinente en el panel Macros. Este panel muestra todas las macros que están disponibles en el proyecto de scripting activo.
2.En el campo de entrada Mostrar texto escriba el nombre del icono. Este nombre aparecerá cuando el usuario pase el puntero del ratón sobre el icono.
3.Ahora haga clic en el botón Agregar comando para añadir el comando a la lista del panel Comandos asociados.
4.Seleccione el comando y haga clic en el botón Editar icono para crear un icono nuevo.
5.Arrastre el icono recién creado desde la lista del panel Comandos asociados hasta la barra de herramientas o el menú donde desea colocarlo. Cuando el cursor tenga forma de línea o de I, suelte el icono.
6.Si quiere, también puede asignar un acceso directo a la macro desde la pestaña Teclado del cuadro de diálogo "Personalizar".

 

Para eliminar el icono de la barra de herramientas o el comando del menú, abra la pestaña Macros del cuadro de diálogo "Personalizar" y arrastre el icono desde la barra de herramientas o desde el menú hasta el panel Comandos asociados. Ahora seleccione el comando en el panel Comandos asociados y haga clic en el botón Quitar.

 


© 2019 Altova GmbH