Crear un formulario nuevo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Formularios >

Crear un formulario nuevo

El proceso de creación de formularios en el Editor de scripts comprende estos pasos:

 

1.Crear un formulario nuevo y darle un nombre
2.Definir las propiedades del formulario

 

Crear un formulario nuevo y darle un nombre

Para agregar un formulario nuevo a un proyecto de scripting, haga clic en el icono Agregar formulario (imagen siguiente) de la barra de herramientas del panel Estructura del proyecto. El formulario nuevo se crea y puede escribir el nombre del formulario.

 

ScrAddNewFormPrjPane

 

El formulario nuevo se añade al proyecto y aparece en la ventana principal. En el panel Estructura del proyecto aparece el nuevo formulario bajo la carpeta Formularios. Pulse la tecla F2 para cambiar el nombre al formulario. También puede hacer clic con el botón derecho en el formulario y después en Cambiar de nombre en el menú contextual. En el ejemplo de la imagen siguiente creamos un formulario nuevo llamado FindSample..

scr-form-samp

 

Propiedades de los formularios

Las propiedades del formulario (p. ej. su tamaño, color de fondo, fuente, etc.) se pueden definir en el panel Propiedades. En la imagen siguiente, por ejemplo, puede ver las propiedades de las categorías Layout (disposición) y Appearance (aspecto).

 

ScrFormProps1

 

Probar un formulario

Para probar un formulario haga clic con el botón derecho en el formulario en el panel Estructura del proyecto. En el menú contextual seleccione el comando Probar formulario.

 


© 2019 Altova GmbH