Conectarse a Oracle (JDBC)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Trabajar con bases de datos en UModel > Conectarse a una base de datos > Ejemplos de conexión a bases de datos >

Conectarse a Oracle (JDBC)

Este ejemplo explica cómo conectarse a un servidor de base de datos Oracle desde un equipo cliente, usando la interfaz JDBC. La conexión se crea como una conexión Java pura, usando el paquete Oracle Instant Client Package (Basic) que se puede descargar del sitio web de Oracle. La ventaja de este tipo de conexión es que solamente exige el entorno Java y las bibliotecas .jar que vienen con el paquete Oracle Instant Client Package. Es decir, no es necesario instalar ni configurar clientes de base de datos más complejos.

 

 

Requisitos:

JRE (Java Runtime Environment) o Java Development Kit (JDK) está instalado. This may be either Oracle JDK or an open source build such as Oracle OpenJDK. UModel identifica la ruta de acceso al equipo virtual Java (JVM) a partir de estas ubicaciones, en este orden: a) la ruta personal de acceso al JVM que puede indicar en en las Opciones (véase el apartado Java); b) la ruta de acceso al JVM que se encuentra en el registro; c) la variable de entorno JAVA_HOME.
Make sure that the platform of UModel (32-bit, 64-bit) matches that of the JRE/JDK.
El paquete Oracle Instant Client Package (Basic) está disponible en el sistema operativo. El paquete se puede descargar del sitio web oficial de Oracle. En este ejemplo utilizamos la versión 12.1.0.2.0 para Windows de 32 bits.
Disponer de los datos de conexión: host, puerto, nombre del servicio, nombre de usuario y contraseña.

 

 

Para conectarse a Oracle a través del paquete Instant Client Package:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.
2.Haga clic en Conexiones JDBC.
3.En el campo Variables classpath debe introducir la ruta de acceso del archivo .jar que ofrece conectividad con la base de datos. Si fuera necesario, también puede introducir una lista de rutas de archivo .jar separadas por caracteres de punto y coma. En este ejemplo, el archivo .jar está ubicado en esta ruta de acceso: C:\jdbc\instantclient_12_1\odbc7.jar. Tenga en cuenta que este campo puede dejarse en blanco si añadió la ruta de acceso de los archivos .jar a la variable de entorno CLASSPATH del sistema operativo (véase Configurar la variable CLASSPATH).
4.En el campo Controlador seleccione oracle.jdbc.OracleDriver o oracle.jdbc.driver.OracleDriver. Recuerde que esta entrada solo estará disponible si se encuentra una ruta de archivo .jar válida en el campo Variables classpath o en la variable de entorno CLASSPATH del sistema operativo.
5.Introduzca el nombre de usuario y contraseña de la base de datos.

dbc_oracle_jdbc

6.Introduzca la cadena de conexión para el servidor de BD en el cuadro de texto URL de la base de datos (reemplace lo valores resaltados con los de su servidor de base de datos).

jdbc:oracle:thin:@//host:puerto:servicio

7.Haga clic en Conectarse.

© 2019 Altova GmbH