Generar diagramas de secuencia a partir de código fuente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diagramas UML > Diagramas de comportamiento > Diagrama de secuencia >

Generar diagramas de secuencia a partir de código fuente

UModel puede modelar diagramas de secuencia a partir de código.

 

Con el siguiente ejemplo puede aprender a crear un diagrama de secuencia a partir de un método automáticamente. Si quiere, puede hacer lo mismo con su propio código. El método está en el paquete OrgChart, que se importó al modelo con el comando Proyecto | Importar directorio de código fuente (para más información consulte el apartado Ingeniería de ida y vuelta (código - modelo - código).

 

1.Una vez importado el código, haga clic con el botón derecho en el método main de la clase OrgChartTest en la Estructura del modelo. Ahora elija el comando Generar diagrama de secuencia a partir del código en el menú contextual.

seq-from-code1

Esto abre el cuadro de diálogo "Generación de diagrama de secuencia", donde puede configurar la generación.

 

seq-from-code2pro

 

2.Seleccione las opciones de presentación y diseño y después haga clic en Aceptar.

La imagen siguiente muestra el diagrama de secuencia que se genera con las opciones seleccionadas en la imagen anterior.

 

seq-from-code3

 

 

Notas:

Puede asignar un color distinto a las invocaciones que no se puedan mostrar.
El nivel máximo de invocación define el nivel de recursión que se debe usar en el diagrama.
La opción Omitir estos nombres de tipo: sirve para crear una lista delimitada por comas de los tipos que no deben aparecer en el diagrama de secuencia generado.
La opción Omitir estos nombres de operación: sirve para crear una lista delimitada por comas de las operaciones que no deben aparecer en el diagrama de secuencia generado (initComponents se añade automáticamente a la lista). Al añadir nombres de operación a la lista (p. ej. InitComponents), se omite la operación completa. Si añade el carácter + delante del nombre de la operación (p. ej. +InitComponent), las llamadas de la operación aparecen en el diagrama, pero sin su contenido.
La opción Dividir en diagramas más pequeños cuando proceda divide automáticamente los diagramas de secuencia en varios subdiagramas y genera hipervínculos entre ellos para poder navegar por ellos con facilidad.

 

Los diagramas de secuencia se actualizan automáticamente cuando se actualiza el proyecto de UModel entero. Si, por el contrario, solo se actualizan las clases o algunos archivos desde una aplicación externa, los diagramas no se actualizan. No obstante, esto puede configurarse marcando la casilla del campo Actualización de código automática.

seq-from-code5

Haga clic en el icono ic-more del campo Actualización de código automática para abrir el cuadro de diálogo "Generación de diagrama de secuencia" y cambiar las opciones de generación.


© 2019 Altova GmbH