generate

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción > Uso de la línea de comandos >

generate

El comando generate (versión abreviada: gen) toma:

 

un archivo XML de entrada (--inputxml) como opción obligatoria,
un archivo PXF de entrada (PXFentrada) como argumento (los archivos PXF se crean con la aplicación StyleVision de Altova) y
al menos una opción de formato de salida.

 

El comando genera archivos de salida en HTML, PDF, RTF y DOCX transformando el archivo XML de entrada con el documento XSLT incluido en el archivo PXF de entrada.

 

Nota:StyleVision Server usa Apache FOP, el procesador FO del proyecto Apache, para generar archivos PDF a partir de FO. Apache FOP se instala con StyleVision Server en esta ubicación:

 

en Windows: ProgramData\Altova\SharedBetweenVersions
en Linux y macOS: en una carpeta descendiente de la carpeta StyleVisionServer2019.

 

Recuerde que para trabajar con Apache FOP es necesario tener Java Runtime Environment 1.6 o superior instalado en el equipo de StyleVision Server. Para StyleVision Server de 32 bits debe instalar Java de 32 bits. Para StyleVision Server de 64 bits debe instalar Java de 64 bits.

 

Sintaxis del comando

 

stylevisionserver generate | gen --inputxml=Filename [opciones adicionales] InputPXF

 

Click to expand/collapseUso de mayúsculas/minúsculas y de barras diagonales en la línea de comandos

StyleVisionServer en Windows

stylevisionserver en Unix (Linux, Mac)

 

* Las minúsculas (stylevisionserver) funcionan en todas las plataformas (Windows, Linux y Mac), mientras que la mezcla de mayúsculas y minúsculas (StyleVisionServer) sólo funciona en Windows y Mac.

* En Linux y Mac utilice barras diagonales. En Windows utilice barras diagonales inversas.

 

Argumento

Descripción

InputPXF

ruta al archivo PXF que contiene los documentos XSLT que se usarán para generar los documentos de salida.

 

Opción

Descripción

-- xml, --inputxml

 

opción obligatoria

archivo XML que se debe procesar. Esta opción es obligatoria. El archivo XML puede encontrarse dentro o fuera del archivo PXF. Para más información sobre el protocolo para apuntar a archivos XML situados dentro de un archivo PXF, observe las partes resaltadas en los ejemplos anteriores. La opción --inputxml se omite si la fuente de esquema principal es una BD o XML de BD. Formato: --inputxml=NombreArchivo

--dbw, --dbwhere

una sencilla cláusula WHERE qué determina qué filas se deben procesar de la fuente BD-XML.

Formato: --dbwhere=CláusulaWHERE

--p, --param

asigna un valor a un parámetro definido en el archivo PXF. Formato: --param=$NombreParám:ValorParám.

El modificador --param debe utilizarse antes de cada parámetro. Si NombreParám o ValorParám contiene un espacio, utilice comillas. P. ej.: --p=$company:"Nanonull Inc".

--prohibit-output-outside-target-folder

toma el valor true o false. Si su valor es true, no permite crear documentos de salida en ninguna otra carpeta que no sea la carpeta donde se crea el archivo de salida principal (HTML, PDF, RTF, DOCX, FO). Esto permite proteger las demás carpetas. Valor predeterminado: false.

--html, --outhtml

archivo HTML de salida que se debe crear.

Formato: --outhtml=NombreArchivo

--pdf, --outpdf

archivo PDF de salida que se debe crear.

Formato: --outpdf=NombreArchivo

--rtf, --outrtf

archivo RTF de salida que se debe crear.

Formato: --outrtf=NombreArchivo

--docx, --outdocx

archivo DOCX de salida que se debe crear.

Formato: --outdocx=NombreArchivo

--fo, --outfo

archivo FO de salida que se debe crear.

Formato: --outfo=NombreArchivo

--generate-html-output-as-mime

los valores son true|false. Si no se especifica esta opción, su valor predeterminado es false. Si no se especifica ningún valor, entonces sy valor predeterminado es true. Si su valor es true, entonces el resultado HTML se genera como una cadena de texto tipo MIME.

--v, --verbose

puede activar o desactivar la presentación de mensajes (--verbose=true o --verbose=false respectivamente). Si no incluye esta opción, el valor predeterminado es false. Si incluye la opción pero no indica un valor, entonces se usa true.

--l, --lang

idioma utilizado para la presentación de los mensajes. Formato: --lang=códigoIdioma Idiomas compatibles: en, de, fr, es, ja

--h, --help

muestra el texto de ayuda para el comando generate.

 

Nota:si las opciones de formato de salida (--html , --pdf, --rtf, --docx, --fo) se dan como rutas de acceso relativas, la ubicación del archivo de salida será relativa a la carpeta donde está guardado el archivo PXF.

 

En la siguiente tabla se enumeran las opciones del comando en versión abreviada (si existe) y en su versión completa. Una opción que toma un valor tiene este aspecto: --option=value.

 

Nota:en sistemas Windows evite usar barras diagonales inversas y comillas de cierre \" en la línea de comandos. Por ejemplo "C:\Mi directorio\". El analizador de la línea de comandos interpreta estos dos caracteres como comillas tipográficas literales. Si en la línea de comandos hay espacios y necesita las comillas es mejor que utilice dos barras diagonales  (p. ej. "C:\Mi directorio\\"). Otra opción es evitar el uso de espacios y, por tanto, de las comillas.

 

Ejemplos

Ejemplos del comando generate:

 

stylevisionserver generate --inputxml=altova:\\packagedfile\ExpReport.xml --html=Test.html ExpReport.pxf

stylevisionserver generate --inputxml=C:\ExpReport.pxf|zip\ExpReport.xml --html=Test.html ExpReport.pxf

stylevisionserver generate --inputxml=ExternalXML.xml --html=Test.html Test.pxf

 

Este ejemplo utiliza la opción obligatoria --inputxml, el argumento PXFEntrada (Test.pxf) y una opción de formato de salida (--html). El archivo XML de entrada que se debe usar puede encontrarse dentro del archivo PXF (ver los dos primeros ejemplos más arriba) o puede ser un archivo XML externo (ubicado fuera del archivo PXF, como en el tercer ejemplo). El modificador --inputxml se ignora si el esquema fuente principal es de BD o BD-XML, pero debe estar presente por motivos sintácticos y será necesario algo como --inputxml=baseDedatos. Si la opción de formato de salida --html toma una ruta de acceso relativa, como en este ejemplo, entonces la ubicación del archivo de salida será relativa a la carpeta donde está guardado el archivo PXF.

 


© 2019 Altova GmbH