Estado de las licencias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Altova StyleVision Server 2019 > Altova LicenseServer > Cargar y activar licencias de productos >

Estado de las licencias

Las licencias pueden tener varios estados:

 

Activating (En activación): cuando se carga una licencia al repositorio de licencias de LicenseServer, el servidor transmite datos sobre la licencia al servidor maestro altova.com para validarla, verificarla y activarla. Este paso es necesario para comprobar que se cumple el contrato de licencia de Altova. Mientras se completa esta transacción (que dura entre 30 segundos y varios minutos, dependiendo de la velocidad y del tráfico de la conexión) el estado de la licencia es Activating... (En activación...).

 

Failed verification (No se puede verificar): si no se puede establecer la conexión con el servidor maestro altova.com, el estado de la licencia es Failed verification (No se puede verificar). Si esto ocurre, revise su conexión a Internet y las reglas de su servidor de seguridad y compruebe que LicenseServer puede comunicarse con el servidor maestro altova.com.

 

Active (Activa): la licencia se activa tras ser verificada. 

 

Inactive (No activa): si la licencia se verifica pero está presente en otro LicenseServer de la red, su estado es Inactive (No activa). Esto también puede ocurrir cuando el administrador desactiva la licencia a mano en el repositorio de licencias.

 

Pending (Pendiente): este es el estado de la licencia si su fecha de inicio es una fecha futura. El día de la fecha de inicio el estado pasará a ser Active a las 00.00 horas de la fecha de inicio. Puede asignar licencias con estado Pending a un producto y así asegurarse de que siga funcionando cuando la licencia actual expire. La transición a la nueva licencia está diseñado para que sea lo menos problemático posible y no interrumpe ningún proceso que pueda estar en ejecución en el cliente.

 

Blocked (Bloqueada): la licencia tiene este estado cuando se produce un error al verificar la licencia y el servidor maestro altova.com no concede permiso a LicenseServer para usar la licencia. Esto puede deberse a una infracción del contrato de licencia o a un uso excesivo de una licencia, por ejemplo. Tras solucionar el problema, elimine la licencia, vuelva a cargarla y vuelva a activarla. Consulte la tabla que aparece a continuación para obtener más información.

 

A continuación resumimos la información anterior:

 

Estado

Significado

Activating

(En activación)

Al cargar un archivo de licencias, los datos se envían a altova.com para verificar las licencias. Actualice el explorador para ver el estado de las licencias. El proceso de verificación y activación puede durar unos minutos.

Failed verification

(No se puede verificar)

No se puede establecer la conexión con altova.com. Cuando consiga establecer la conexión, vuelve a iniciar LicenseServer o intente activar la licencia otra vez (con el botón Activate).

Active (Activa)

La licencia se verificó correctamente y la licencia está activa.

Inactive

(No activa)

La licencia se verificó correctamente pero la licencia también está en otro servidor LicenseServer de la red. Las licencias se pueden desactivar con el botón Deactivate.

Pending (Pendiente)

Este es el estado de la licencia si su fecha de inicio es una fecha futura. En la fecha de inicio el estado pasa a Active. Puede asignarse a un producto para garantizar la renovación automática de la licencia antes de expire la licencia actual.

Blocked (Bloqueada)

No se puede verificar la licencia. La licencia no es válida y se bloqueó. Una vez resuelto el problema que tenía bloqueada la licencia, elimine la licencia, vuelva a cargarla y vuelva a activarla. Cada vez que se carga una licencia, el servidor se pone en contacto con el servidor maestro de Altova, que iniciará una nueva verificación. Si no vuelve a cargar la licencia, la verificación deberá esperar hasta que se produzca la siguiente comunicación con el servidor maestro de Altova, que podría estar programada el día siguiente. Póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Altova si el problema continúa.

 

Nota:tras enviar los datos de licencia a altova.com es necesario actualizar la ventana del explorador para actualizar el estado. La verificación y activación puede tardar unos minutos.

 

Nota:si no se puede establecer la conexión con altova.com, el estado de la licencia es Failed verification (No se puede verificar). Cuando consiga establecer la conexión, vuelve a iniciar LicenseServer o intente activar la licencia otra vez (con el botón Activar).

 

Nota:cuando la licencia tiene el estado Inactive (No activa) o Blocked (Bloqueada) aparece un mensaje explicando el motivo en la pestaña Messages.

 

A los productos solamente se les pueden asignar licencias activas o pendientes. Las licencias activas se pueden activar o eliminar del repertorio de licencias. Si una licencia se elimina del repertorio, se puede cargar otra vez cargando el archivo de licencias correspondiente. Cuando se actualiza un archivo de licencias, solamente se cargan al repertorio las licencias que todavía no están en él. Para activar, desactivar o eliminar una licencia, selecciónela y haga clic en el botón Activate, Deactivate o Delete respectivamente.


© 2019 Altova GmbH