Opciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Herramientas >

Opciones

El comando Herramientas | Opciones abre el cuadro de diálogo "Opciones" donde puede configurar:

 

El ancho máximo que pueden tener las etiquetas de marcado en la vista Diseño.
El orden de los atributos y elementos en la ventana Estructura del esquema.
Qué ocurre cuando se hace doble clic en un archivo dentro de la ventana Proyecto.
La codificación de los documentos de salida.

 


 

Diseño

En la pestaña Diseño del cuadro de diálogo "Opciones" (imagen siguiente) puede definir opciones generales de configuración para la vista Diseño.

 

DlgOptionsDesign

 

Estas son las opciones disponibles:

 

Ancho máximo del marcado (en píxeles). Aquí debe introducir un número entero positivo.
Tamaño de la cuadrícula de los contenedores de diseño (en unidades de longitud absolutas). La longitud especificada es la distancia entre dos puntos en el eje correspondiente de la cuadrícula.
Ancho y alto adicional predeterminado para los cuadros de diseño. Estas medidas adicionales se añaden a todos los cuadros de diseño porque a menudo se necesita un poco más de espacio para representar texto en los formatos para medios impresos. Estos valores pueden indicarse como porcentajes o como unidades de longitud absolutas.
Comportamiento predeterminado cuando se crea una plantilla de nodo en una posición donde se desconoce el nodo de contexto. Esta opción suele afectar a las plantillas definidas por el usuario creadas para elementos cuyo contexto se desconoce. Si crea un nodo dentro de una plantilla de este tipo, entonces hay tres opciones: (i) el nodo se crea solo con su nombre, (ii) el nodo se crea con su ruta de acceso completa o (iii) StyleVision pregunta siempre qué quiere hacer en cada situación. La opción predeterminada es Preguntar siempre.

 

 

Esquema

En la pestaña Esquema puede configurar el orden en que aparecen los elementos y atributos en la ventana Estructura del esquema. La opción predeterminada es que los atributos aparezcan por orden alfabético y que los elementos sigan el orden de la estructura del esquema siempre que sea posible.

 

Proyecto

En la pestaña Proyecto puede especificar qué ocurre cuando se hace doble clic en un archivo XML o XSD en la ventana Proyecto. Hay tres posibilidades: (i) el archivo se abre en XMLSpy, donde puede editarlo; (ii) se crea un diseño nuevo basado en el archivo seleccionado; (iii) StyleVision pregunta al usuario qué acción se debe ejecutar.

 

Codificación predeterminada (de los archivos de salida)

En la pestaña Codificación predeterminada puede configurar la codificación de los diferentes formatos de salida que StyleVision puede generar. La codificación indica los puntos de código para los diferentes juegos de caracteres. Cada formato de salida ofrece una lista desplegable con todas las opciones de codificación disponibles. Seleccione la codificación de cada formato de salida y haga clic en Aceptar. A partir de ese momento, cada archivo SPS que cree tendrá definidas estas opciones de codificación de salida.

 

En los archivos XSLT-para-HTML, la información de codificación de salida se registra aquí:

 

En el atributo encoding del elemento xsl:output de la hoja de estilos:

         <xsl:output version="1.0" encoding="UTF-8" indent="no" omit-xml-declaration="no" media-type="text/html" />

En el atributo charset del elemento content-type meta del encabezado HTML:

         <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

 

En los archivos XSLT-para-RTF, la información de codificación de salida se registra en el atributo encoding del elemento xsl:output de la hoja de estilos:

 

<xsl:output version="1.0" encoding="ISO-8859-1" indent="no" method="text" omit-xml-declaration="yes" media-type="text/rtf" />

 

Nota: estas son las opciones de codificación de salida que se usarán para los archivos SPS nuevos. Es decir, la codificación de los archivos SPS ya existentes no se pueden cambiar en este cuadro de diálogo. La codificación de salida de los archivos SPS ya existentes se cambia con el comando Archivo  | Propiedades.

 

Opciones de XSL

Si usa la versión de prueba de StyleVision, el comentario Generado con StyleVision aparecerá en los archivos HTML y PDF de salida. Si adquiere una licencia de StyleVision, en la pestaña Opciones de XSL puede elegir si se incluye o no este comentario.

 

Opciones del proxy de red

El cuadro de diálogo Proxy de red (imagen siguiente) permite personalizar la configuración del proxy de red. El sistema viene con una configuración predeterminada para el proxy, por lo que este funcionará sin necesidad de configurarlo, pero si quiere usar un proxy de red alternativo puede usar estas opciones para cambiar la configuración como quiera.

 

Nota: la configuración del proxy se aplica a todas las aplicaciones del MissionKit de Altova. Por consiguiente, cualquier cambio que haga en la configuración del proxy de una de las aplicaciones afectará al resto.

OptionsNetworkProxy

Usar la configuración del proxy del sistema

Usa los parámetros de Internet Explorer (IE), que se pueden configurar desde las opciones del proxy de red. También consulta los parámetros configurados con netsh.exe winhttp.

 

Configuración automática del proxy

Existen las siguientes opciones:

 

Configuración de detección automática: consulta un script WPAD (http://wpad.LOCALDOMAIN/wpad.dat) vía DHCP o DNS y lo usa para configurar el proxy.
URL del script: indica una HTTP URL a un script (.pac) de configuración automática del proxy cuyos parámetros se aplican para configurar el proxy.
Volver a cargar: reinicia y vuelve a cargar la configuración automática actual del proxy. Esta acción requiere Windows 8 o superior y puede llegar a tardar 30 segundos en tener efecto.

 

Configuración manual del proxy

Puede indicar manualmente el nombre completo de host y el puerto para los proxys de los respectivos protocolos. Es posible que haya un esquema compatible incluido en el nombre de host (por ejemplo: http://hostname). Si el proxy es compatible no es necesario que el esquema sea el mismo que el protocolo correspondiente.

 

Existen las siguientes opciones:

 

Usar este servidor de proxy para todos los protocolos: usa el nombre de host y el puerto del Proxy HTTP para todos los protocolos.
Ningún proxy para: muestra una lista de elementos separados por punto y coma (;) que pueden ser nombres de host, nombres de dominios o direcciones IP para hosts para los que no hay que usar proxy. Las direcciones IP no se pueden truncar y las direcciones IPv6 deben colocarse entre corchetes (por ejemplo: [2606:2800:220:1:248:1893:25c8:1946]). Los nombres de dominio deben empezar por punto (por ejemplo: .example.com).
No use el servidor proxy para direcciones locales: si se marca esta opción, se añade el elemento <local> a la lista Ningún proxy para. Si se selecciona esta opción no se usará proxy para: (i) 127.0.0.1, (ii) [::1], (iii) todos los nombres de host que no contengan punto (.).

 

Configuración actual del proxy

Proporciona un registro detallado de la detección del proxy. Se puede actualizar con el botón Actualizar a la derecha de URL de prueba (por ejemplo, al cambiar la URL de prueba o cuando se ha cambiado la configuración del proxy).

 

URL de prueba: una URL de prueba se puede usar para ver qué proxy hay que usar para esa URL en concreto. No se trata de una URL de entrada/salida. Este campo no debe estar vacío si se ha optado por la configuración automática del proxy (seleccionando Usar la configuración del proxy del sistema o Configuración automática del proxy).

 

Diseño de MobileTogether

Las opciones de este grupo sirven para configurar la conversión de archivos SPS en archivos de diseño de MobileTogether (MTD). La operación de conversión se lleva a cabo con el comando Exportar como archivo de diseño de MobileTogether.

 

El texto estático y el texto a nivel de párrafo que contenga formato inline (p. ej. un elemento párrafo que contenga un elemento bold o italic) se convierte por defecto en una etiqueta MTD, donde el texto tendrá el formato del texto a nivel de bloque. Sin embargo, puede marcar una casilla para que este tipo de texto (texto a nivel de bloque con formato inline) se divida en varias etiquetas MTD. Cada etiqueta tendrá el formato que corresponda al fragmento de texto original.
Si el archivo SPS tiene una condición con ramas, la operación de conversión convertirá todas las ramas de la condición y las ordenará una después de la otra en el documento DTD. Puede marcar una casilla para suprimir la conversión de la condición (y de todas sus ramas).

 

Opciones Java

En la pestaña Java puede introducir la ruta de acceso a un equipo virtual java en su sistema de archivos. Tenga en cuenta que no siempre es necesario agregar una ruta de acceso personal a un equipo virtual. Por defecto, StyleVision intenta detectar esta ruta automáticamente leyendo (en este orden) el registro de Windows y la variable de entorno JAVA_HOME. Si se detecta automáticamente cualquier otra ruta de equipo virtual java, tendrá prioridad la ruta personal que se indica en este cuadro de diálogo.

 

Puede que necesite añadir esta ruta personal de acceso a un equipo virtual java si está usando un equipo virtual java que no tiene instalador ni crea entradas de registro (por ejemplo, OpenJDK, de Oracle). También puede querer usar esta ruta para suprimir, por la razón que fuere, cualquier otra ruta que StyleVision haya detectado automáticamente.

inc-jvm-settings

inc-jvm-settings-SV

Observe lo siguiente:

 

la ruta de acceso al equipo virtual java es común a todas las aplicaciones de escritorio de Altova (no a las de servidor). En consecuencia, si cambia esta ruta en una de ellas, el cambio afectará automáticamente al resto de aplicaciones de Altova.
la ruta debe apuntar al archivo jvm.dll desde los directorios \bin\server o \bin\client, relativos al directorio en el que está instalado el JDK.
la plataforma de StyleVision (versión de 31 o de 64 bits) debe ser la misma que la del JDK.
después de cambiar la ruta de acceso al escritorio virtual java debe reiniciar StyleVision para que surta efecto la nueva configuración.

 

 

Cambiar la ruta de acceso al escritorio virtual java afecta a:

 

la conectividad JDBC
las funciones de extensión Java para XSLT/XPath
compatibilidad con códigos de barras

 

 


© 2019 Altova GmbH