Página, columna, sección de documento

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Insertar >

Página, columna, sección de documento

El comando Insertar página, columna o sección de documento está pensado para formatos de salida para medios impresos. Con este comando podrá insertar saltos de página (formato de salida HTML  y RTF) y números de página (formato de salida RTF). Estos componentes solo se pueden insertar en la posición del cursor (es decir, no se pueden insertar alrededor de una selección).

 

Página nueva

Haga clic en el comando Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Página nueva para insertar un salto de página en el punto de inserción. El salto de página se ilustra con una línea discontinua que cruza toda la vista Diseño. En el resultado HTML, el salto de página no afecta a la vista Explorador pero sí afecta a la copia impresa de la vista del documento. En el resultado RTF el salto de página se inserta en la posición especificada.

 

Número de página

Haga clic en el comando Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Número de página para insertar el número de página actual en los documentos de salida RTF. En el documento de salida el número de página aparece en forma de bloque (es decir, en una línea distinta) o incrustado (es decir, dentro del texto) dependiendo de la posición donde insertó el número de página en el diseño SPS. Por ejemplo, si inserta el número de página dentro de un párrafo, en el documento de salida el número de página aparece incrustado dentro del párrafo. Si por el contrario inserta el número de página entre dos elementos, en el documento de salida aparecerá en una línea distinta.

 

Total de páginas

Haga clic en el comando Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Total de páginas para insertar el número total de páginas en los documentos de salida PDF. El total de páginas puede insertarse en cualquier parte del documento, incluidos los encabezados y pies de página. Este comando es muy práctico a la hora de numerar las páginas del documento de salida. Por ejemplo, puede crear este encabezado: Página (número de página) / (total de páginas). El resultado en el documento de salida sería Página: 1/25, por ejemplo.

 

 

Columna nueva

El número de columnas que debe tener una página de una sección determinada se especifica en las propiedades de página de la sección. En el documento de salida el texto se repartirá en columnas en una página de varias columnas. Sin embargo, el texto se puede pasar a una columna nueva insertando un salto de columna (o columna nueva) en el diseño. Para insertar una columna nueva en el documento, ponga el cursor donde desea crear la sección nueva y haga clic en el comando Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Columna nueva.

 

Sección de documento nueva

Los documentos están compuestos por una sección inicial y varias secciones adicionales. Cada sección tiene sus propias propiedades de página. Para insertar una sección nueva, ponga el cursor en la posición donde desea insertarla y haga clic en el comando Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Sección de documento nueva.

 

 

Eliminar saltos de página, números de página y el total de páginas

Para eliminar saltos de página, números de página y el total de páginas, seleccione el marcador de posición y pulse la tecla Suprimir.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH