Editar/borrar filtro de la base de datos

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario > Menú Base de datos >

Editar/borrar filtro de la base de datos

El comando Editar filtro de la base de datos ic_edit_db_filter sirve para crear y editar filtros para una tabla de la BD (un filtro de BD). El filtro determina qué datos de la tabla de la BD seleccionada se importan y presentan en el diseño. Los filtros están compuestos por uno o varios criterios, que se especifican mediante expresiones. Cada expresión está compuesta por operadores (= o >) y valores (texto o números). Además, los criterios se pueden unir con los operadores lógicos AND y OR.

 

Siga estas instrucciones para crear o editar un filtro de BD:

 

1.Seleccione el elemento de tabla de datos de nivel superior para el que desea crear o editar el filtro de BD. Es decir, haga clic en la etiqueta del elemento en la vista Diseño o en el nombre del elemento en la ventana Estructura del esquema.
2.Seleccione el comando Base de datos | Editar filtro de la base de datos o haga clic en el icono correspondiente de la barra de herramientas. Esto abre el cuadro de diálogo "Editar los filtros de la base de datos" (imagen siguiente).

 

dlg_edit_db_filters

 

3.Use los botones Anexar AND y Anexar OR para añadir criterios al filtro. Para subir o bajar un criterio use los botones que tienen forma de flecha. Para eliminar un criterio haga clic en el botón Eliminar.
4.Especifique los criterios para el filtro de BD. Cada criterio tiene tres partes: Nombre del campo + Operador + Valor. Las opciones para los campos Nombre del campo y Operador están disponibles en cuadros combinados. El valor de la expresión debe insertarse a mano y puede ser un parámetro (que se indica con el prefijo $).

 

Borrar el filtro de la base de datos

El comando Borrar el filtro de la base de datos ic_clear_db_filter elimina el filtro pero antes pregunta si está seguro de que desea borrarlo.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH