Sección inicial del documento

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: presentación > Diseñar medios impresos > Secciones del documento >

Sección inicial del documento

Tanto si el diseño SPS tiene una sección de documento como si tiene varias, las propiedades del diseño en general son las de la Sección inicial del documento (la primera sección de documento del diseño, imagen siguiente). La portada del documento también se define en la Sección inicial del documento.

 

InitialDocSec

Para editar las propiedades del documento haga clic en le vínculo Editar las propiedades... de la barra de título Sección inicial del documento. Esto abre el cuadro de diálogo "Propiedades" de la sección inicial del documento (imagen siguiente). Este cuadro de diálogo tiene tres pestañas: (i) Propiedades (propiedades de diseño de página básicas), (ii) Propiedades del documento (para documentos HTML) y (iii) Estilos del documento.

 

InitialDocSecProps

 

Propiedades de diseño de página

Las propiedades de diseño de página de la sección inicial del documento afectan a la primera sección de documento del diseño SPS. En los diseños que tengan una sola sección de documento estas propiedades se aplican a todo el diseño SPS. Cuando se crea una sección de documento nueva, se crea con las propiedades que tenga la sección inicial del documento en ese momento. Las propiedades de la sección de documento nueva se pueden editar después. Si se cambia una propiedad de la sección inicial del documento, el cambio no se refleja en las demás secciones de documento. Las secciones de documento nuevas se crean con los valores más recientes de la sección inicial del documento. El apartado Propiedades de diseño de página incluye más información sobre estas propiedades. Con el botón Marca de agua... puede abrir el cuadro de diálogo donde puede definir una marca de agua para las páginas de la sección. Por tanto, puede definir una marca de agua distinta para cada sección del documento.

 

Propiedades del documento (HTML)

Las propiedades del documento HTML de salida se definen en la pestaña Propiedades del documento.

 

Estilos del documento

Los estilos definidos en la pestaña Estilos del documento se aplican a todo el documento de diseño. Si un diseño tiene varias secciones de documento, los elementos de diseño de cada sección heredan las propiedades de estilo de la sección inicial del documento. Para invalidar los estilos heredados de determinado elemento de diseño, debe especificar nuevos valores de estilos en el elemento de diseño. Para ello haga clic en el elemento de diseño y defina sus nuevos estilos en la ventana Estilos.

 

Portadas

Si el documento necesita una portada, diséñela al principio de la Sección inicial del documento. Para garantizar que el resto del documento comienza en una página nueva, inserte un salto de página (Insertar | Insertar página, columna o sección de documento | Página nueva) debajo de la plantilla de la portada. Si quiere que las propiedades de diseño de página de la portada sean distintas a las de las páginas siguientes, utilice la Sección inicial del documento para la portada e inserte las páginas siguientes en una sección de documento nueva.

 

Por ejemplo, esta portada:

 

pdf_cover_design

 

 

Haga clic en la pestaña de vista previa RTF para ver el resultado de la transformación.

 

pdf_cover_output

 

 

 


© 2019 Altova GmbH