Versión 2010

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Versión 2019: novedades >

Versión 2010

Versión 2010 Release 3

Estas son las características nuevas de la versión 2010 Release 3 de StyleVision.

 

Formato de valor (formato de tipos de datos numéricos): el antiguo mecanismo de formato de datos de entrada ahora permite dar formato a valores Inline XBRL cuando se envían a documentos (X)HTML de salida. La antigua función de formato de datos de entrada funciona exactamente igual pero ahora se llama Formato de valor.
Plantillas globales: ahora puede crear plantillas globales para cualquier nodo o tipo del esquema. En las versiones anteriores de StyleVision, solamente se podían crear plantillas globales para elementos y tipos globales. Ahora puede crearlas en cualquier nodo o tipo e incluso en cualquier nodo devuelto por una expresión XPath.
Integración en Microsoft Visual Studio 2010: StyleVision ya es compatible con Visual Studio 2010, 2008 y 2005. A partir de ahora StyleVision deja de ser compatible con Visual Studio 2003.

 

Versión 2010 Release 2

Estas son las características nuevas de la versión 2010 Release 2 de StyleVision.

 

Las ediciones Enterprise y Professional están disponibles en versiones de 32 y 64 bits.
Parámetros para fragmentos de diseño: permiten usar fragmentos de diseño con valores de parámetro diferentes por cada instancia de uso. Puede asignar un valor de parámetro distinto al fragmento de diseño en cada posición del SPS en que aparece.
Encabezados y pies de la primera y última página: se pueden especificar por separado. Además puede especificar encabezados y pies de página diferentes en las páginas pares e impares y en secciones de documento diferentes.
Cuadros de diseño y Líneas: se pueden mover y cambiar de tamaño con el teclado.
Incluir filas y columnas de tabla en plantillas: puede añadir o eliminar plantillas sin modificar el contenido ni el formato de la fila o columna que incluye.
Texto de tablas y cuadros de diseño: se pueden rotar hacia la derecha o hacia la izquierda para que tengan dirección vertical.
Filtros de plantillas globales: defina filtros en plantillas globales.
Arrastre fragmentos de diseño desde la estructura del esquema (esto ya se podía hacer desde la estructura del diseño.)

 

Versión 2010 Release 1

Estas son las características nuevas de la versión 2010 Release 1 de StyleVision.

 

Contenedores de diseño: un contenedor de diseño es un bloque en el que puede poner elementos de diseño y posicionarlos de forma absoluta.
Imágenes modelo: dentro de un contenedor de diseño puede usar la imagen de un formulario como modelo para el nuevo diseño. Con ayuda de la imagen modelo puede reproducir con precisión un diseño ya existente.
Secciones de documentos: puede dividir un documento en varias secciones y cada sección puede tener sus propias propiedades. Así podrá presentar cada parte del documento de una manera diferente. En las versiones anteriores no se podían crear secciones en el diseño. Los diseños de versiones anteriores ahora se abren como documento con una sección de documento inicial. Las propiedades y el diseño de página del documento ahora se aplicarán a la sección inicial del documento. La portada de documentos de versiones anteriores se convierte en una plantilla dentro de la sección de documento inicial.
Columnas de página: puede dividir las páginas en columnas.
Plantillas definidas por el usuario: puede generar una plantilla para una secuencia de elementos con ayuda de una expresión XPath. Estos elementos pueden ser valores atómicos o nodos. Una expresión XPath permite seleccionar nodos usando condiciones y filtros. Además, puede generar plantillas para valores atómicos, permitiendo crear estructuras independientes de la estructura del esquema. En las versiones anteriores se usaban iteradores de variable para crear una plantilla para una variable. Ahora estos iteradores crean una variable en una plantilla nodo y una plantilla definida por el usuario para dicha variable.
Elementos definidos por el usuario: permite presentar los elementos de cada lenguaje (p. ej. HTML, XSLT y XSL-FO) e insertarlos en cualquier posición del diseño.
Bloques de texto XML definidos por el usuario: puede insertar bloques de texto XML en cualquier posición del diseño y estos bloques se crearán en dicha posición en la hoja de estilos XSLT generada.
Plantillas XSLT: puede importar archivos XSLT en las hojas de estilos generadas. Si un nodo del documento XML de instancia se empareja con una plantilla del archivo XSLT importado y no hay otra plantilla que tenga prioridad sobre la plantilla importada, entonces se usa la plantilla importada. Además puede llamar a las plantillas con nombre del archivo XSLT importado desde el diseño.
Variables: ahora puede declarar una variable en una plantilla y la variable toma el valor indicado con una expresión XPath. En las versiones anteriores el valor de la variable se limitaba a la selección del nodo en el que se creó. A partir de esta versión puede usar cualquier expresión XPath para especificar el valor de la variable.
Insertar elementos de diseño: ahora puede insertar primero los elementos de diseño (párrafos, listas, imágenes, etc.) y después asignarles un nodo XML de la estructura del esquema. Además recuerde que puede arrastrar nodos del esquema al diseño y crear elementos de diseños al colocarlos.
Ocultar marcado en la vista Diseño: puede ocultar o mostrar las etiquetas de marcado de la vista Diseño.
Deshabilitar escape de salida: opción de configuración que define si el texto de salida incluye caracteres de escape o no. Un carácter de escape está escrito como entidad de carácter (& o A por ejemplo). Esta opción es útil a la hora de generar texto que contiene código de programa.
Resolución en píxeles: las unidades de longitud en píxeles del archivo SPS se convierten en unidades absolutas en los documentos de salida para medios impresos, en base a un factor especificado por el usuario.
Unidades de longitud predeterminadas: se especifican en el cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).
Formato de salida XHTML: cuando especifique el formato de salida XHTML en las propiedades del documento (Archivo | Propiedades), se genera un documento XHTML.
Impresión del diseño: el diseño de la vista Diseño puede imprimirse con o sin etiquetas.

 


© 2019 Altova GmbH