Plantillas XSLT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura >

Plantillas XSLT

En StyleVision puede importar archivos XSLT al diseño SPS y las plantillas XSLT de estos archivos XSLT estarán disponibles en forma de plantillas globales. Si durante el procesamiento del documento XML uno de los nodos XML coincide con un nodo de una plantilla XSLT importada, la plantilla XSLT importada se aplica al nodo. Si el archivo XSLT importado contiene plantillas con nombre, estas estarán disponibles y se podrán insertar en el diseño.

 

Nota:

 

Las plantillas XSLT importadas no se pueden modificar en StyleVision.
Las plantillas XSLT no son compatibles con la vista Authentic.

 

Importar el archivo XSLT

Siga estos pasos para importar un archivo XSLT:

 

1.En la ventana Vista general del diseño (imagen siguiente), haga clic en el vínculo agregar archivo XSLT nuevo....

 

DesOviewXSLTFiles

 

2.Aparece el cuadro de diálogo "Abrir". Busque el archivo XSLT necesario, selecciónelo y haga clic en Abrir. El archivo XSLT se importa en el diseño SPS. A la hoja de estilos XSLT se añade una instrucción xsl:import y en la ventana Estructura del diseño (imagen siguiente), bajo la entrada Plantillas XSLT, se enumeran las plantillas XSLT del archivo XSLT importado.

 

DesTreeXSLTTemplates

 

Las plantillas XSLT importadas pueden ser de dos tipos: (i) plantillas de coincidencia (que llevan la nota match en la Estructura del diseño) y (ii) plantillas con nombre (que llevan la nota name en la Estructura del diseño). Además, en la Estructura del diseño: (i) las plantillas con atributo match aparecen con el valor de su atributo select y (ii) las plantillas con nombre aparecen con el valor de su atributo name.

 

Plantillas de coincidencia

Las plantillas de coincidencia (xsl:template match=) se usan cuando, durante el procesamiento, una plantilla aplica plantillas a un nodo del documento XML y para ello se selecciona la plantilla de coincidencia que se debe aplicar. Esto ocurre cuando el nombre completo del nodo XML coincide con el nombre completo de la plantilla de coincidencia importada. Si en el diseño SPS se creó una plantilla global con el mismo nombre completo, esta plantilla global tiene prioridad sobre la plantilla importada. Si hay varios archivos XSLT importados, tiene prioridad el archivo XSLT que se importó más recientemente (que aparece más abajo en la lista Archivos XSLT de la ventana Vista general del diseño) y así sucesivamente.

 

Plantillas con nombre

Las plantillas con nombre (xsl:template name=) se puede arrastrar desde la ventana Estructura del diseño hasta cualquier posición del diseño. En la posición de destino elegida se crea un elemento xsl:call-template (imagen siguiente) que llama a la plantilla con nombre.

 

CallNamedTemplate

 

Como resultado se implementa la plantilla con nombre en la correspondiente posición del diseño. Esto es muy útil si quiere insertar contenido que sea independiente tanto del documento XML de instancia como de la hoja de estilos XSLT.

 


© 2019 Altova GmbH