Plantilla principal

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura > Plantillas y fragmentos de diseño >

Plantilla principal

La plantilla principal determina la estructura del resultado de la transformación. Esto significa que el orden de los componentes de la plantilla principal es el orden de los componentes de  la vista Authentic y de los resultados y documentos de salida.

 

En argot de programación, esto se conoce como procesamiento de procedimientos. El procesamiento comienza al principio de la plantilla y continúa de forma secuencial hasta el final. Durante este proceso, se procesan uno a uno los nodos del documento XML. Las plantillas que procesan estos nodos se llaman plantillas locales. Tras procesar una plantilla local, el procesador pasa al componente siguiente de la plantilla principal y así sucesivamente. De vez en cuando, un nodo hará referencia a una plantilla global que debe utilizarse para procesar dicho nodo. En estos casos, tras ejecutar la plantilla global para ese nodo, el procesador vuelve a la posición de la plantilla principal desde donde se bifurcó y continúa en secuencia a partir del siguiente componente.

 

El punto de entrada para la plantilla principal es el nodo de documento del esquema. StyleVision ofrece la opción de seleccionar varios documentos raíz (elementos de documento). Esto significa que dentro de la plantilla principal puede haber plantillas locales para cada uno de los elementos de documento activos. La plantilla que se ejecuta durante el procesamiento es la del elemento que es el elemento de documento del documento XML de instancia que se está procesando.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH