Esquemas de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: estructura > Esquemas fuente >

Esquemas de BD

El diseño SPS también puede estar basado en un esquema generado a partir de una BD o puede tener como esquema fuente un esquema de BD (basado en una BD). Hay dos formas de crear un esquema fuente a partir de un esquema de BD:

 

El esquema de BD se genera a partir de una BD directamente nada más crear el archivo SPS nuevo (con el comando de menú Archivo | Nuevo | Nuevo a partir de una base de datos o Archivo | Nuevo | Nuevo a partir de una columna XML de una tabla de base de datos).
El esquema de BD se añade a un diseño SPS vacío que no tiene esquemas fuente (desde la ventana Vista general del diseño).

 

Los respectivos comandos de generación de esquemas de BD generan un esquema XML temporal a partir de la BD seleccionada y, a partir de él, crean una fuente en la ventana Estructura del esquema. O el comando carga un esquema basado en una BD (esquema de BD) a partir de una BD XML. Como elemento de documento se crea el elemento extraño DB y dentro de este elemento de documento se crea la estructura de la BD. Durante el proceso de creación del esquema, deberá seleccionar las tablas o los datos de la BD que desea importar. En el esquema XML estas tablas de la BD se convierten en elementos secundarios del elemento DB y también aparecen como entradas de la lista Plantillas globales (ventana Estructura del esquema).

 

Crear el esquema XML a partir de la BD

El proceso de creación del esquema XML a partir de la BD tiene dos pasos:

 

Conexión a la BD: consiste en buscar el archivo de BD (si es una BD MS Access) o generar una cadena de conexión (para los demás tipos de BD)
Selección de datos de la BD: consiste en seleccionar la tabla o la estructura de datos de la BD. En el caso de una  BD no XML, el esquema XML temporal que se genera y el archivo XML que se crea estarán basados en las tablas de datos seleccionadas.

 

Cuando el esquema fuente aparece en la ventana Estructura del esquema, ya puede empezar a diseñar el SPS. Cada vez que haga clic en una pestaña de vista previa se genera un archivo XML temporal. La estructura de estos archivos XML está basada en el esquema XML generado y contiene los datos de las tablas seleccionadas de la BD.

 

 


© 2019 Altova GmbH