Bases de datos XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y bases de datos > Seleccionar datos de la BD >

Bases de datos XML

Tras establecer la conexión con la BD XML (por ahora solo son compatibles las BD XML IBM DB2) desde el cuadro de diálogo "Abrir la base de datos" (con el comando Archivo | Nuevo | Nuevo a partir de una columna XML de una tabla de la base de datos), el siguiente paso es:

 

Seleccionar la celda de la BD que contiene el documento XML necesario. El documento XML se cargará automáticamente como archivo XML de trabajo.
Seleccionar el esquema XML para el diseño SPS.

 

Seleccionar la celda XML y el archivo XML de trabajo

Cuando se establece la conexión con la base de datos IBM DB2, aparece el cuadro de diálogo "Seleccionar tabla XML" (imagen siguiente).

 

1.En el cuadro de diálogo "Seleccionar tabla XML" seleccione la tabla que contiene los datos XML que desea usar para crear el archivo XML de trabajo. Por ejemplo, en la imagen siguiente está seleccionada la tabla NHE_TEST.

 

dlg_SelectXMLTable1

 

2.Haga clic en Siguiente. Se abre el cuadro de diálogo "Elegir campo XML" (imagen siguiente). Si quiere filtrar la selección que aparece en el panel, escriba una cláusula SQL WHERE y haga clic en Actualizar. Recuerde que la cláusula WHERE debe ser la condición solamente (es decir, sin la palabra clave WHERE. P. ej.: NHE_TEST_TEXT= 'Two')

 

dlg_ChooseXMLCell

 

3.Seleccione la celda que contiene los datos XML que desea usar para crear el archivo XML de trabajo. Por ejemplo, en la imagen anterior aparece resaltada en azul la celda seleccionada.
4.Haga clic en Siguiente. Se abre otro cuadro de diálogo llamado "Elegir esquema XML" donde puede seleccionar el esquema XML que se debe usar con el SPS (ver más abajo).

 

Nota:si se conecta a una BD Oracle o IBM DB2 con JDBC y usa una instrucción SELECT con el comando Agregar/Quitar tabla para recuperar datos, entonces la instrucción SELECT no puede tener un punto y coma al final.

 

Seleccionar el esquema XML para el diseño SPS

El esquema que se usará para el diseño SPS puede ser un esquema XML ubicado en la BD o un esquema situado en cualquier otra ubicación a la que pueda acceder StyleVision. Siga estas instrucciones para seleccionar el esquema:

 

1.En el cuadro de diálogo "Elegir esquema XML" (imagen siguiente) seleccione uno de los dos botones de opción, dependiendo de si quiere usar un esquema almacenado en la BD o en el sistema de archivos. Tenga en cuenta que si selecciona un esquema del sistema de archivos no se realizará una validación de la BD.

 

dlg_ChooseXMLSchema

 

2.Seleccione el esquema. Los esquemas almacenados en la BD aparecen en la lista desplegable del cuadro combinado Esquema desde base de datos. Para seleccionar un esquema externo haga clic en el botón Examinar.
3.Cuando termine haga clic en Finalizar.

 

La estructura del esquema

Una vez completado el proceso de selección de datos XML y del esquema XML, StyleVision genera un archivo XML de trabajo con los datos XML seleccionados y carga el esquema en el diseño SPS. Ambos documentos aparecen en la ventana Estructura del esquema (imagen siguiente).

 

WinSchemaSrcDB2XML

 

Ahora puede diseñar el documento SPS con ayuda de los mecanismos de diseño de StyleVision. Recuerde que los datos del archivo XML de trabajo se pueden editar en la vista Authentic y guardarse en la BD.

 

Nota:el archivo XML de trabajo debe ser válido con respecto al esquema seleccionado para el diseño SPS. Compruebe también que el elemento raíz (elemento de documento) del esquema se corresponde con el elemento raíz del documento XML.

 

 


© 2019 Altova GmbH