Seleccionar datos de la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y bases de datos >

Seleccionar datos de la BD

Para seleccionar el esquema y los datos XML que se usarán en el diseño SPS es necesario seleccionar tablas, una celda o un esquema concreto, dependiendo de si la BD es una BD no XML (como MS Access) o una BD XML (IBM DB2 versión 9.0, etc). La selección del esquema y de los datos XML de la BD se denomina selección de datos de la BD y se lleva a cabo inmediatamente después de establecer la conexión con la BD.

 

El método utilizado para seleccionar datos en la BD depende del tipo de BD con el que se esté trabajando:

 

Si se trata de una base de datos no XML: seleccione las tablas para las que desea crear el diseño SPS. StyleVision genera automáticamente: (i) un esquema basado en la estructura de las tablas y (ii) archivos XML temporales basados en este esquema y con los datos de las tablas seleccionadas. Para aprender a seleccionar las tablas consulte el apartado Seleccionar datos de la BD | Bases de datos no XML.
Si se trata de una base de datos XML, entonces debe hacer dos cosas: primero, seleccionar la celda XML de la BD donde están almacenados los datos XML necesarios. Estos datos XML se cargan como archivo XML de trabajo del diseño SPS. Después debe seleccionar el esquema en el que se basará el diseño SPS. Esto se explica en el apartado Seleccionar datos de la BD | Bases de datos XML.

 

 


© 2019 Altova GmbH