Bases de datos en StyleVision

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS y bases de datos >

Bases de datos en StyleVision

En StyleVision puede crear archivos SPS basados en una BD. Con estos archivos SPS puede:

 

editar bases de datos en la vista Authentic y
generar informes a partir de la base de datos.

 

Una vez creado el diseño SPS, puede ver los informes en StyleVision y generarlos en formatos de salida HTML y RTF. También puede guardar los archivos relacionados con la BD que StyleVision genera:

 

un esquema XML basado en la estructura de la BD (no compatible con las BD XML, que ya tienen un esquema)
un archivo XML con la estructura definida en el esquema generado y con el contenido de la BD (no compatible con las BD XML, donde los datos ya están disponibles en formato XML)
una hoja de estilos XSLT para documentos de salida HTML (basada en el diseño SPS)
una hoja de estilos XSLT para documentos de salida RTF (basada en el diseño SPS)
el documento de salida HTML
el documento de salida RTF

 

El archivo XML guardado se puede procesar con la hoja de estilos XSLT pertinente. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de generar informes.

 

sv_db_oview

 

Nota: StyleVision genera el esquema XML y los archivos XML a partir de bases de datos no XML y su estructura y contenido no se puede alterar en la vista Authentic. Esto se debe a que la estructura de estos archivos responde a la estructura de la BD no XML. La edición de la BD y la creación de informes a partir de ella depende de la estructura XML única que StyleVision genera a partir de la BD.

 

Funcionamiento general de los diseños SPS basados en BD

A continuación aparecen los pasos necesarios para crear y usar diseños SPS basados en una BD y para editar la BD y crear informes de BD en formato HTML y RTF.

 

Conectarse a la BD con StyleVision. Durante el proceso de conexión puede especificar qué tablas de datos de la BD deben filtrarse en el esquema XML.
Cuando se establece la conexión StyleVision genera un esquema XML temporal basado en la estructura de la BD y el esquema aparece en la ventana Estructura del esquema de StyleVision. Si se trata de una BD XML, se hace referencia al esquema XML ya existente (bien en la BD o en otra ubicación).
StyleVision también genera archivos XML temporales internos. Uno de ellos es un archivo XML no editable (ver diagrama anterior) y se usa para las vistas previas y como fuente del archivo de datos XML generado. El otro es un archivo XML editable que se puede ver en la vista Authentic (ver diagrama anterior). Cuando se guardan los cambios realizados en este archivo en la vista Authentic (con el comando Archivo | Guardar datos XML de Authentic), los cambios se escriben en la BD original. El archivo XML no editable se actualiza cada vez que se accede a una vista previa o cuando se guardan los datos XML.
En StyleVision puede definir filtros de nivel superior para limitar los datos importados en el archivo XML no editable (es decir, para las vistas previas y los documentos de salida).
Puede usar consultas de la BD dentro de la vista Authentic para limitar la lista de registros que se presentan en la vista Authentic. La consulta solo se usa durante la edición.
Si realiza y guarda cambios en la BD, la próxima vez que abra una vista previa, el archivo XML no editable se actualiza con el nuevo contenido de la BD y la vista previa presenta un archivo actualizado.
Los archivos SPS basados en BD se diseñan igual que los demás SPS: arrastrando y colocando nodos en la vista Diseño, insertando componentes estáticos, asignando propiedades y estilos, etc. Todos estos mecanismos se describen en la presente documentación.

 

 


© 2019 Altova GmbH