Aplicar formato a los elementos de la TDC

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: características avanzadas > Tablas de contenido, referencias y marcadores > Crear la plantilla TDC >

Aplicar formato a los elementos de la TDC

Cada elemento de la tabla de contenido está formado por hasta cuatro componentes más el contenido opcional especificado por el usuario. Los cuatro componentes estándar son (imagen siguiente):

 

el texto del elemento, que en la plantilla TDC se indica con el marcador de posición (ref. texto)
la línea de guía entre el texto y el número de página (solo en formatos de salida para medios impresos), que en la plantilla TDC se indica con el marcador de posición (.....)
la referencia de página (solo en formatos de salida para medios impresos), que en la plantilla TDC se indica con el marcador de posición (ref. página)
la numeración jerárquica o secuencial, que en la plantilla TDC se indica con el marcador de posición (num-lvl) o (num-seq) respectivamente

 

TOCItem

 

Nada más crear la plantilla TDC, la entrada de texto se inserta automáticamente dentro de referencias TDC. Si marcó la opción Incluir referencias de página cuando creó la plantilla, la línea de guía y la referencia de página se incluye también. Estos componentes puede editarse y eliminarse según corresponda. Para insertar un componente haga clic con el botón derecho en el punto de inserción del elemento TDC y seleccione Insertar tabla de contenido | Referencia TDC | Entrada de texto o Línea de guía o Referencia de página o seleccione Insertar tabla de contenido | Numeración jerárquica o Numeración secuencial según corresponda. Utilice numeración jerárquica cuando el diseño esté estructurado por niveles anidados y numeración secuencial cuando solamente haya un nivel TDC, es decir, cuando la jerarquía sea plana (ver más abajo). Para eliminar un componente selecciónelo y pulse la tecla Suprimir.

 

Además puede insertar contenido estático (p. ej. texto) y dinámico (p. ej. cálculos automáticos) en el elemento de la tabla de contenido.

 

Niveles de las tablas de contenido planas

En una tabla de contenido plana, los elementos de la TDC se crean todos al mismo nivel (p. ej. una lista de imágenes del documento).

 

Hay varias formas de obtener una jerarquía plana:

 

Puede estructurar el documento de diseño con un solo nivel TDC. La plantilla TDC tendrá una sola referencia de nivel con una sola referencia TDC.
Si el documento de diseño tiene más de un nivel TDC, entonces la plantilla TDC puede tener un número de referencias de nivel igual a la posición secuencial del nivel TDC al que se hace referencia. La referencia de nivel correspondiente al nivel TDC al que se apunta contendrá la única referencia TDC de la tabla de contenido.
Si el documento de diseño tiene más de un nivel TDC, la única referencia TDC de la tabla de contenido debe tener un ámbito que abarque todos los niveles de documento a los que se apunta.

 

Imagine que quiere reunir todas las imágenes del documento en una tabla de contenido plana. Para ello el diseño debe tener al menos un nivel y este nivel debe contener todos los marcadores TDC necesarios. En la plantilla de TDC a las imágenes se les debe hacer referencia tal y como hemos explicado: (i) creando el número correspondiente de referencias de nivel y (ii) creando una referencia TDC dentro de la referencia de nivel que corresponde al nivel TDC al que se apunta. La referencia TDC tendrá el nombre de los marcadores TDC del nivel TDC al que se apunta.

 

La plantilla TDC que aparece a continuación tiene una referencia de nivel con una referencia TDC que remite a los marcadores TDC llamados images. El ámbito de la referencia TDC es el nivel actual e inferiores. Como resultado se hará referencia a todos los marcadores TDC llamados images del primer nivel y de los niveles inferiores (es decir, de todo el documento).

 

TOCFlatTemplate

 

Si el diseño contiene más de un nivel y quiere crear una tabla de contenido plana para los elementos de segundo nivel, por ejemplo, la plantilla TDC podría tener dos referencias de nivel, con una referencia TDC dentro del segundo nivel (y ninguna referencia en el primero). También puede usar la propiedad ámbito de las referencias TDC para especificar en qué niveles del diseño se deben buscar los marcadores con un nombre determinado.

 

 

Dar formato a los elementos de la tabla de contenido

Puede aplicar formato a los elementos de la TDC con ayuda de estilos CSS desde la ventana Estilos. A cada componente del elemento se le puede dar un formato distinto. Para ello seleccione el componente en la vista Diseño y después defina sus propiedades de estilo en la ventana Estilos.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH