Usar scripts

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Archivos SPS: otras funciones >

Usar scripts

En StyleVision puede definir funciones JavaScript para cada diseño SPS con ayuda del editor de JavaScript (al que puede acceder desde la pestaña de la vista Diseño). Las funciones definidas en el editor de JavaScript se almacenan en el encabezado del documento HTML y se les invoca desde el cuerpo del documento HTML. Puede usar este tipo de funciones para:

 

Conseguir un resultado complejo mezclando varias instrucciones de scripts. Si este es su objetivo, recomendamos escribir todos los scripts en funciones distintas y en una posición (en el encabezado) y hacer referencia a las funciones en el documento de diseño.
Usar un script concreto en varias posiciones del documento de diseño.

 

El apartado Definir funciones JavaScript explica cómo crear las funciones en el editor de JavaScript de StyleVision.

 

Todas las funciones JavaScript definidas para un diseño SPS en el editor de JavaScript aparecen en la ventana Estructura del diseño, en la lista Scripts. Por ejemplo, en la imagen siguiente puede ver que en el diseño SPS activo se definieron cuatro funciones JavaScript: Average, ImageOut, ImageOver y Buttons.

 

WinDesTreeScripts1a

 

Las funciones definidas en el editor de JavaScript están disponibles en la interfaz gráfica del usuario como llamadas a controladores de eventos. Si selecciona un componente del diseño, podrá asignar cualquiera de estas funciones a una propiedad de controlador de eventos del componente seleccionado (ventana Propiedades, grupo de propiedades evento) (imagen siguiente). Para aprender a asignar una función JavaScript a un controlador de eventos consulte el siguiente apartado Asignar funciones a controladores de eventos.

 

EH_Properties_Event

 

Nota:los scripts solamente afectan a los documentos de salida HTML. No son compatibles con la vista Authentic.

 

Scripts en archivos SPS modulares

Cuando se añade un módulo SPS a un archivo SPS, los scripts del módulo SPS importado están disponibles en el archivo SPS de destino y se pueden usar como controladores de eventos (desde la ventana Propiedades) en el archivo SPS de destino. Para más información consulte la sección Archivos SPS modulares.

 

 

 


© 2019 Altova GmbH